Definen su pase

Tras el empate, Ecuador y Países Bajos determinan su pase en el último partido del Grupo A

Definen su pase

Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022 con 4 unidades, empataron el pasado viernes 1-1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y definirán su clasificación a la fase final en la última fecha.

En un partido que tenía como premio el boleto a octavos para el ganador, los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 6 minutos con gol de Cody Gakpo y los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los 4 del segundo a través de Enner Valencia, quien dejó la cancha en camilla.

El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro, que mostró un gran nivel en sus dos partidos mundialistas, resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal (3), el martes próximo en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt, ambos desde el mediodía de Argentina.

Primer eliminado

Senegal derrotó el pasado viernes 3 a 1 a Qatar, por el segundo partido del Grupo A. Con este resultado, el país organizador del Mundial se despidió del certamen ya que no tiene chances de avanzar a la próxima fase.

Ambos habían perdido en el debut: Qatar con Ecuador y Senegal ante Países Bajos, los dos por 0-2. Por ello, los urgía una victoria para seguir con vida en el certamen. Dentro de un juego parejo, y aunque el seleccionado local mostró una mejor imagen que la ofrecida en la presentación inicial, Senegal fue superior a lo largo del encuentro y se llevó tres puntos merecidos y que lo metieron otra vez en carrera.

Eso sí, debió apelar a un grosero error rival para abrir el marcador: a los 41m del primer tiempo, Khoukhi dejó corto un rebote en una pelota intrascendente y Boulaye Dia aprovechó para poner el 1-0 cuando todo parecía indicar que llegaban sin goles al descanso.

Lo de los africanos fue mejor todavía en el complemento. Dominó la pelota y el terreno, y sacó más ventaja apenas iniciado con un tanto de Diédhiouy a los 3m. Cuando Qatar apretó, apareció el arquero senegalés Edouard Mendy y cuando el local descontó, los africanos apretaron el acelerador. Al final fue 3 a 1. Al local le quedó el consuelo de su primer gol y aSenegal la ilusión de seguir que se jugará en la última fecha.

Salir de la versión móvil