El argentino Federico Delbonis quedó eliminado ayer en la ronda inicial del ATP 250 de Mallorca, en España, que se juega sobre canchas de césped y forma parte de la gira previa del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comienza en Londres el lunes venidero, al caer ante el suizo Antoine Bellier por 6-3 y 7-6 (8-6).
El torneo de Mallorca cuenta con otro argentino, el bonaerense Sebastián Báez (36), quien hoy jugará por la primera fase ante el australiano Jordan Thompson (68), proveniente de la qualy.
El torneo español de Mallorca se lleva a cabo sobre canchas de césped, reparte un total de 886.500 euros en premios y tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, quien debutará directamente en la segunda ronda del certamen ante el ruso Aslan Karatsev (43).
Coria avanzó en Milán
El argentino Federico Coria, primer preclasificado, avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Milán, en Italia, al vencer en el debut al serbio Pedja Krstin por 6-1 y 6-1. Coria se medirá en la segunda ronda del torneo lombardo ante el belga Joris De Loore (430), quien derrotó al veterano neerlandés Robin Haase (256) por 6-2 y 6-1.
El certamen de Milán cuenta con otro argentino: Juan Bautista Torres. Torres, oriundo de la ciudad bonaerense Vicente López y situado en el lugar 286 del escalafón ecuménico del tenis, confrontará hoy por la primera fase del torneo ante el húngaro Fabián Marozsan (297).
Siguen en Wimbledon
Los argentinos Pedro Cachín, Thiago Agustín Tirante, Renzo Olivo, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Nicolás Kicker avanzaron ayer a la segunda ronda de la clasificación previa del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la semana entrante en Londres y repartirá premios por 40.250.000 libras esterlinas, mientras que sus compatriotas Genaro Alberto Olivieri, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Díaz Acosta y Andrea Collarini quedaron eliminados.