Derrota ante Nueva Zelanda

Los Pumas perdieron por 41-12 ante los All Blacks

Derrota ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby cumplió este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue dirigido por el australiano Angus Gadner y contó con un parcial favorable para los All Blacks, por 31-0.

Previamente, el seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, superó a Australia por 43-12, en encuentro disputado en Pretoria, también por la primera jornada.

Con estos resultados, la tabla quedó encabezada por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cinco puntos, mientras Argentina y Australia tienen cero.

El sábado próximo, Los Pumas volverán a presentarse desde las 6.45 hora argentina como visitantes de Australia en el Comm Bank Stadium de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.

La deslucida y aplastante derrota sufrida el sábado deja varios interrogantes y signos de preocupación de cara a la participación del equipo en el próximo Mundial Francia 2023.

El entrenador Michael Cheika no contará con un plazo mayor para revertir esta amplia derrota, dejando a las claras que no se vislumbra aún un equipo sólido para enfrentar a rivales de peso.

Los Pumas, finalmente, por la tercera fecha y última fecha del Rugby Championship, visitarán a Sudáfrica el sábado 29, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El seleccionado argentino disputará el último amistoso en el país nuevamente ante Sudáfrica, el próximo 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Salir de la versión móvil