En el inicio de su gira por Chile, Talleres perdió ayer 1-0 frente a Universidad Católica. El cotejo se desarrolló en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo.
En el primero de los amistosos que Talleres disputa en Chile, el equipo cordobés inició el juego con mayor intensidad que el equipo local, aunque sin profundizar demasiado hacia el arco de Dituro. Los de Gandolfi empezaron manejando el ritmo del partido pero con el correr de los minutos no pudieron mantenerlo.
La «T» mostró muy poco en estos primeros 45′. Apenas algunas aproximaciones de Nahuel Bustos, el único refuerzo que tiene hasta el momento el Albiazul, y otra llegada de Villagra, con un remate desde afuera del área, más alguna que otra jugada aislada.
Por el lado contrario, Universidad Católica empezó a triangular la pelota y llegar con mayor profundidad a la valla de Herrera, situaciones que se empezaron a dar a partir del minuto 20′. Hasta que a los 22′ se rompió el 0.
Tapia recibió una asistencia desde el lateral izquierdo y sacó un potente remate desde el borde del área para clavar la pelota al ángulo de Guido Herrera, que nada pudo hacer. La «T» intentó responder rápido con un remate de Ortegoza, pero despejó al tiro de esquina el 1 local.
El gol del equipo de Holan marcó un quiebre en el partido, ya que todas las jugadas posteriores fueron para el elenco chileno. Primero vino un remate de afuera del área de Mena que Herrera despejó al tiro de esquina. Luego, Zampedri sacó un claro disparo que se metía por el ángulo del arquero cordobés, que nuevamente se volvió a lucir desviando el balón al córner y siendo la figura de esta primera etapa.
En medio de la avanzada del elenco de Chile, un desborde de Pizzini que cayó adentro del área, que todo Talleres reclamó, pero el árbitro desestimó el pedido y no sancionó foul.
Pese a irse al descanso abajo en el marcador, la mala noticia en Talleres tiene que ver con el delantero Gonzalo Álvez, que sufrió un dolor en una de sus piernas y debió abandonar el campo de juego. Diego Barrera ingresó en su lugar.
En el complemento, Javier Gandolfi implementó algunas variantes. Ingresaron Santos, Garro, Valoyes, Franco, Buffarini y Oliva en lugar de Bustos, Ortegoza, Martino, Álvarez, Kummer y Villagra. En los segundos 45′ Talleres fue el protagonista del partido.
La «T» tuvo un mayor control de la pelota, algunas situaciones, mientras que el equipo rival no generó chances claras de gol. La más clara para el equipo de barrio Jardín fue a los 15′, situación que se desprendió de una presión alta, Santos recibió en el medio solo y el remate se fue por encima del arquero de los Cruzados.
Sobre el final, a los 39′, Tapia tuvo otra clara: desbordó por derecha y sacó un violento remate que nuevamente despejó Herrera para evitar el 2 a 0.
Talleres deberá completar sus últimos dos compromisos antes del inicio de la competencia y volverá a ver acción este jueves 12 de enero a las 20 horas ante Universidad de Chile. Finalmente, el Matador disputará el clásico cordobés ante Belgrano el sábado 21 de enero, en el Mario Alberto Kempes desde las 21 horas.