En un partido caliente, Instituto perdió este domingo por 1 a 0 en su visita a Huracán en Parque Patricios, en el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional 2024.
En un partido donde ambos intentaron hacerse daño, no lograron sacar diferencia pese a la última jugada que definió el resultado a favor para el Globo. Con un agarrón dentro del área por parte de Brizuela hacia Pussetto, el delantero sentenció el partido desde los doce pasos para llevarse los tres puntos en condición de local.
El encuentro tuvo sus primeros cinco minutos sin algún tipo ataque para ambos equipos. Tanto Instituto como Huracán trataron de ser ordenados en sus salidas sin arriesgar dentro de sus líneas defensivas. Solo hubo un córner a favor de la Gloria que terminó sin riesgo para Galíndez.
Los locales tuvieron una oportunidad al borde del área con un tiro libre ejecutado por Alarcón pero que pegó en la barrera; en la misma jugada, vuelve a haber un centro donde Manuel Roffo logró intervenir sin problema.
La primera situación que tuvieron los de Dabove fue un centro al punto penal y seguida esa jugada, Instituto presionó a la defensa rival donde Santiago Rodríguez quedó mano a mano con el porteo, pero Carrizo la sacó sobre la línea del arco.
Corriendo los 22′ minutos, el equipo cordobés vio la primera amarilla tras una falta cometida por Nicolás Dubersarsky hacia Fértoli desde fuera del área chica. Llegando a los 43′, Huracán sufrió la pérdida de Alarcón tras sumar su segunda amarilla en el encuentro. De esa forma, los locales quedan con un jugador menos.
En resumen del primer complemento, Instituto por momentos quiso ser superior a la hora de atacar con siete remates que consiguió realizar, mientras que los locales se acercaron a la portería de Roffo en dos oportunidades.
De cara a los segundos 45′ minutos, la Gloria iba a intentar de sacar ventaja, ya que contaba con un jugador más a favor.
Ambos equipos ingresaron al campo de juego sin modificaciones; los primeros minutos Huracán quiso sorprender con varias llegadas de sus extremos.
A los 12′, Dabove decide realizar la primera modificación en el área del mediocampo con el ingreso de Gregorio Rodríguez por Nicolás Dubersarsky, quién fue el único amonestado de la Gloria en el PT.
La primera jugada que causó revuelo en el campo de juego, fue una acción por parte de los locales a los 18′ minutos; con un centro elevado desde el sector izquierdo, Ignacio Pussetto empujó la pelota para marcar el 1-0, pero desde VAR llamaron al árbitro principal para revisar la jugada que finalmente la anularon.
Luego de la acción, Dabove incitó al equipo a despertarse y llevar un poco más de ritmo el partido. Acompañado de indicaciones, decidió hacer dos cambios más: ingresaron Jeremías Lázaro y Silvio Romero por Brahian Cuero y Facundo Suárez.
A los 30′ el delantero recién ingresado tuvo un centro para cabecear, pero terminó por arriba del palo; acción sin complicaciones para Galíndez.
Luego de la amonestación que recibió Victor Cabrera, el entrenador de la Gloria agotó los cambios a falta de 10′ minutos del final con el ingreso de Ignacio Russo por Alejandro Rodríguez.
Una vez llegado a los 45′, el juez agregó siete minutos pero no hubo diferencia a lo que se jugó todo el segundo tiempo. Tanto Instituto como Huracán trataron de sobreponerse en su juego pero no alcanzaba para abrir el marcador. Para darle un cierre picante al encuentro, el Globo tuvo una jugada que terminó por darle la victoria en condición de local.
Tras un centro al área, se ve que en la jugada Brizuela camisetea a Pussetto y al ser analizada en cabina de VAR, se cobró penal para cambiar la historia en el Ducó. Tras la acción, el futbolista de la ‘Gloria’ recibió amarilla y por su parte, Ignacio Russo vio la roja.
El encargado de convertir desde los doce pasos fue el mismo que recibió la falta, por lo que puso al Globo en ventaja por la mínima diferencia.