Instituto perdió ante Estudiantes y dejó pasar otra chance importante

Sebastián Boselli, en contra, y Damián Puebla, fueron los goles de la Gloria

Instituto perdió ante Estudiantes y dejó pasar otra chance importante

En el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional, Instituto cayó 3-2 ante Estudiantes en el Estadio UNO de La Plata. De esta manera, la Gloria no pudo aprovechar la derrota de Talleres para sumarse a los primeros puestos.

Para este duelo, el DT Diego Dabove repitió el mismo equipo que venía de ganarle a San Lorenzo en el Monumental de Alta Córdoba. Además, contó con la vuelta de Roberto Bochi al banco de suplentes, luego de cinco meses de inactividad.

La primera jugada de riesgo llegó a los 4 minutos de comenzado el partido. Damián Puebla recibió la pelota en la medialuna del área y sacó un fuerte remate con su pie derecho, que fue atajado por el arquero Matías Mansilla.

Sin embargo, cuando transcurrían 12 minutos de la primera parte Estudiantes abrió el marcador. José Sosa envió un muy buen centro desde la esquina derecha, y Facundo Rodríguez ganó la posición y definió al palo izquierdo de Manuel Roffo.

A partir de esta jugada, el equipo local se hizo dueño del desarrollo del partido y rápidamente amplió la diferencia. Santiago Ascacíbar controló la pelota y envió un gran pase aéreo en búsqueda de Alexis Manyoma. El colombiano se fue mano a mano con Roffo y con su pie izquierdo remató al segundo palo para marcar el 2-0.

A excepción de algunos avances por el costado izquierdo y algunas apariciones individuales de Puebla, Instituto no pudo hacer pie en el partido y se vio superado por el local. En los últimos minutos tuvo más presencia en el área rival, y Gonzalo Requena casi anota el descuento.

El complemento empezó de la misma manera en la que había finalizado el primer tiempo. Estudiantes fue más que Instituto y a los 5 minutos logró el tercer gol. Gastón Benedetti le robó la pelota a Gregorio Rodríguez en la mitad de cancha y abrió para la posición de Manyoma por el costado derecho. El extremo llegó hasta el fondo, tiró el centro y el lateral izquierdo definió sin oposición.

Cuatro minutos más tarde, llegó el descuento del equipo visitante. Gastón Lodico envió un centro al área que conectó Fernando Alarcón, pero el cabezazo se desvió en Sebastián Boselli quien marcó en contra el 3-1 transitorio.

Sorpresivamente, a partir de esta jugada Instituto comenzó a tomar la iniciativa y fue protagonista del juego. A los 22, Puebla ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Boselli, en una jugada que fue revisada por el VAR y se sancionó la pena máxima. El mismo Puebla fue el encargado de cambiarlo por gol, rematando con la cara interna.

A pesar de esta remontada anímica, Instituto no tuvo mucha claridad a la hora de llegar al arco rival y no pudo aprovechar este momento para lograr el empate. Con este resultado, la Gloria queda en la cuarta posición de la Liga con 28 puntos producto de 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Salir de la versión móvil