Belgrano igualó ante Barracas Central y sigue sin ganar de visitante

En Lanús, el Pirata empató 1 a 1 ante el Guapo. Jara marcó para el Celeste y Bruera puso el resultado definitivo

Belgrano igualó ante Barracas Central y sigue sin ganar de visitante

Belgrano empató 1 a 1 este jueves ante Barracas Central en el estadio de Lanús, por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional. El Pirata llegaba tras haber conseguido un importante triunfo en el clásico con Instituto en la fecha pasada por 3 a 1.

El delantero Franco Jara, a los seis minutos del primer tiempo, aprovechó un quedo defensivo del local y anotó el primer tanto del cotejo. Antes del cierre de la primera etapa, a los 40 minutos, el local llegaría a la igualdad a través de su delantero Facundo Bruera, tras un gran contragolpe.

Tan solo 6′ minutos pasaron para que la B abra el marcador, de la mano del goleador: Franco Jara. Tras una buena recuperación de Rolón, el jugador abrió un pase a la banda izquierda para que Velázquez remate, pero el tiro se desvió en el defensor rival y el delantero Pirata se encontró con la pelota de frente para poner el 1-0 parcial. Con este gol Jara llega a los 11 tantos en 17 partidos.

A los 15′ minutos la B armó una gran triangulación, pero esta vez del lado derecho del campo, que podría haber finalizado en gol pero Jara quiso hacer la personal y le terminaron quitando el balón.

En estos primeros 20′ el Pirata fue el que propuso e intentó hacer daño con mucho toque de pelota. Por el contrario, Barracas no ha tenido ideas lúcidas en el juego, no proyectó toques y tan solo intentó con el pase largo y aéreo. El equipo dirigido por Darío Insúa dejó una jugada insólita en la que disputaron un tiro libre dos futbolistas distintos con dos pelotas en el campo de juego.

Velázquez intentó con un gran desborde por la banda izquierda pero Lucas Brochero cortó la jugada con falta y se ganó la primera tarjeta amarilla del encuentro al minuto 24′.

Nuevamente la B lo intentó por ese lado y el 53, Juan Velázquez, tiró el centro para que conecte con la cabeza de Pablo Chavarría, pero el delantero estaba en posición adelantada.

El primer tiempo tuvo una pausa a los 28 minutos para que los jugadores se refresquen. Se reanudo el partido a los 31´. En los minutos siguientes llegó la primer amonestación para la B, Pablo Chavarría se ganó la amarilla.

Parecía que El Guapo no sabía como crear juego, pero la creatividad llegó a los jugadores. A través de una gran contra construida y un Belgrano mal posicionado, Facundo Bruera empató el partido en Lanús en el minuto 40′.

El combinado celeste no se tiró atrás a pesar del empate y Jara lo tuvo con un disparo al arco nuevamente, faltando poco para el fin de la primera parte. Sin embargo, Lucas Faggioli se interpuso en el remate que terminó en tiro de esquina.

A pesar de que los dirigidos por Real mostraron que eran más en los primeros 20′, no mantuvieron la regularidad y Barracas se le vino encima, comenzó a dominar mejor el juego, metió el gol y el partido se tornó de ida y vuelta.

El complemento inició con un cambio en el Pirata, se retiró Chavarría (amonestado) e ingresó en su lugar el 42, Jeremías Lucco. El jugador luego de su ingreso, recibió tarjeta en tan solo 5 minutos en cancha.

Al igual que en el primer tiempo, el minuto 6 del complemento fue protagonista, pero no del todo. Bruera casi mete su doblete y el segundo para el Guapo, pero Juan Espínola se hizo grande tapando el disparo. Belgrano comenzó la segunda mitad dormido, con la falta de ese juego que demostró en los primeros 45′.

Llegaron los 27 minutos y en un ataque, Blegrano volvió a la triangulación soñando con el segundo gol para romper el empate, sin embargo el tanto fue invalidado por posición adelantada de Lucas Menossi. Los cambios de Insúa fueron positivos para Central, que se adueño del complemento y estuvo más cerca de cambiar el resultado.

El arquero Espínola se hizo enorme nuevamente cuando el Guapo lo buscó desde el córner y evitó con una gran tapada el gol para el local. Matías Suarez ingresó a menos de 10′ minutos del final. Juan Cruz Real agotó los cambios, que no fueron del todo positivos para la B.

Con los últimos esfuerzos Belgrano estuvo cerca de revertir el resultado cuando Alejandro Rébola la busco de cabeza en el córner pero el travesaño le impidió el grito de gol.

Lucco tuvo un gol clarito dentro de los dos minutos de tiempo agregado, pero parece que la condición de visitante a Belgrano le pesa y el arco se cierra cuando quiere darlo vuelta. Matías Suárez tampoco lo aprovecho en el tiro libre cerca del arco con el que se terminaba el partido, el número 7 le pegó a la barrera y el árbitro Ariel Penel pitó el final.

Con este resultado, Belgrano actualmente suma 31 puntos en el campeonato, con siete triunfos, 10 empates y seis derrotas. l Guapo, por su parte, es el último en el torneo de la Liga Profesional con apenas 3 victorias en 23 partidos. Por la fecha 24, Belgrano será local de Independiente Rivadavia, el lunes 25 de noviembre, a las 21.15.

Salir de la versión móvil