Talleres debutó con un triunfo ante Independiente

El Matador venció 3 a 1 al Rojo en Avellaneda con goles de Girotti, Portillo y Sosa. Catalán en contra igualó el marcador para el equipo de Tévez

Talleres debutó con un triunfo ante Independiente

Talleres inició la Liga Profesional con el pie derecho. En su debut, el elenco que comanda Walter Ribonetto derrotó 3-1 a Independiente, en Avellaneda. Federico Girotti, Marcos Portillo y Ramón Sosa marcaron los goles del triunfo para la “T”. Matías Catalán (en contra) había decretado el empate parcial para el Rojo.

La primera chance del partido fue para Independiente. A los cuatro minutos, el conjunto dirigido por Carlos Tévez se encontró con la pelota en el área de Talleres, luego de una pérdida de la defensa de la “T”. Alexis Canelo remató bajó al primer palo, obligando a la estirada de Guido Herrera para evitar el gol.

Dos minutos después, Federico Girotti ensayó una chilena desde el borde del área. El remate fue fácilmente controlado por Rodrigo Rey. Apenas 120 segundo tuvieron que pasar para que Talleres se ponga en ventaja, y fue con un gesto técnico muy parecido.

Gustavo Bou controló de espaldas, giró y levantó para Girotti. El ex River la paró con el pecho y le pegó de tijera, con el arco detrás suyo. Rey alcanzó a manotear la pelota, pero no pudo evitar que se metiera en el fondo de la red.

Sin embargo, Independiente lo empató en la jugada siguiente, con mucha fortuna. Alex Luna enganchó sobre la izquierda y envió un fuerte centro con la derecha. En su intento por despejar, Matías Catalán cabeceó la pelota. El esférico superó a Herrera, pegó en el palo izquierdo y se metió en el arco.

A pesar de esta ráfaga de fútbol, el primer tiempo se fue apagando con el correr de los minutos. Ninguno de los dos equipos volvió a contar con situaciones claras de gol. Independiente tenía más la pelota y contó con más aproximaciones, pero sin revestir mayor peligro.

La “T” resignaba la pelota y apostaba a recuperar para salir rápido de contragolpe. A los 34 minutos, Catalán debió ser sustituido por una lesión. Quien ingresó en su lugar fue Juan Carlos Portillo.

En el primer minuto de descuento, se dio una jugada que cambiaría la tónica del partido. Alexis Canelo, que ya estaba amonestado por una falta a Lucas Suárez, le cometió una fuerte infracción en el tobillo a Ulises Ortegoza. El delantero de Independiente vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Luego de esta acción, terminó el primer tiempo con el marcador 1-1.

En el entretiempo, Ribonetto realizó dos modificaciones. Rubén Botta ingresó por Matías Galarza, mientras que Valentín Depietri reemplazó a Ramiro Ruiz Rodríguez. En el tramo inicial del complemento, Talleres no pudo hacer valer el hombre de más con el que jugaba.

La “T” recién pudo llegar con claridad a los 17 minutos. Juan Carlos Portillo filtró para Rubén Botta, que lo dejó mano a mano a Girotti. El delantero abrió el pie y le apuntó al segundo palo, pero no le pegó con precisión. La pelota pasó a un metro del palo izquierdo defendido por Rey.

A los 22 minutos, Marcos Portillo reemplazó a Juan Camilo Portilla. A esta altura del partido, el equipo de Ribonetto aún no había logrado plasmar en la cancha le ventaja numérica. Incluso necesitó una estirada de Herrera, que atajó un remate de Luna.

Botta encabezaba las transiciones de la “T”, que cada vez encontraba más espacios. Independiente no se resignaba a cerrarse atrás para aguantar el empate, pero cada vez le costaba más el retroceso. La prevalencia física del equipo de Ribonetto, lentamente, se notaba cada vez más.

A los 30 minutos, Talleres volvió a contar con una situación muy clara. Gustavo Bou ejecutó un córner desde la derecha, enviando la pelota un poco pasada respecto al punto penal. Juan Carlos Portillo se elevó y cabeceó al segundo palo. Sin embargo, el cabezazo de Portillo pegó en el travesaño y se fue al saque de arco.

Cuando faltaban diez minutos para el final del tiempo reglamentario, Ribonetto realizó la última variante. Ramón Sosa ingresó por Bou. Inmediatamente después de este cambio, Talleres logró marcar el 2-1, en una jugada donde se juntaron varios de los futbolistas que habían ingresado desde el banco de suplentes.

Por derecha, Benavídez tocó adentro para Sosa, y este le cedió la pelota a Botta. El ex Tigre enganchó cerca del vértice derecho del área, y envió un centro con la zurda. Marcos Portillo se anticipó y cabeceó la pelota al segundo palo, lejos de Rey. El esférico se metió pegada al palo derecho del arquero de Independiente.

Independiente tuvo un córner en el último minuto para empatarlo, pero no lo consiguió. En el contragolpe, Sosa le pegó apenas pasando la mitad de cancha, viendo que Rey estaba adelantado. El arquero del Rojo alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol. Así, el paraguayo cerró el triunfo 3-1 para Talleres.

Salir de la versión móvil