Se fue uno de los máximos golfistas argentinos

El exitoso deportista falleció a los 67 años debido a problemas de salud que lo aquejaban de larga data

Se fue uno de los máximos golfistas argentinos

Los restos del exgolfista e intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, quien murió el domingo a los 67 años, fueron velados ayer en la Casa de la Cultura de esa ciudad cordobesa, en tanto continuaban multiplicándose en las redes sociales los mensajes de pesar por su fallecimiento.

La ceremonia velatoria se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Allende, y en horas del mediodía el féretro fue retirado del lugar acompañado con aplausos de los presentes y trasladado en caravana hacia el crematorio del Cementerio Parque Azul, ubicado en la vecina localidad de Mendiolaza.

Romero fue una de las grandes figuras de la historia del golf argentino, logrando, entre otros títulos internacionales de máximo nivel, el Senior US Open en 2008, al que sumó un triunfal recorrido por el Tour Europeo, jugando además el PGA Tour y, ya en el final de su carrera, sobresalir en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

También obtuvo el Abierto de la República y terminó en el 19no, lugar en el ranking mundial en los años 2000, además de hacerse acreedor a numerosos premios individuales.

Romero nació y se crió en el humilde barrio El Cóndor, frente al club de golf de Villa Allende donde su padre era caddie y fue quien lo hizo incursionar en el apasionante mundo de las pelotitas, los palos y los hoyos, desde donde imaginó que, por sus visibles aptitudes desde pequeño, llegaría, tal como lo hizo, a la cumbre de ese deporte a nivel mundial al ganar el US Open Senior, la máxima conquista de su carrera profesional. Junto con Roberto De Vicenzo fue una de las figuras señeras de la historia del golf argentino.

Belgrano y Talleres recordaron al Gato

Las condolencias a su familia y amigos se multiplicaron apenas conocida la noticia un par de horas atrás, como por ejemplo la del club Belgrano, del que era hincha reconocido. ”Hincha pirata y uno de los más notables deportistas de Córdoba. Acompañamos a su familia en este momento dolor”, lo recordaron en el “Celeste”.

Pero también lo hizo su tradicional rival, Talleres, con un conmovedor mensaje: “Nuestro abrazo fraterno a la familia Romero por la partida de Eduardo, uno de los deportistas más importantes de la historia de Córdoba. El “Gato” nos deja un legado de profesionalismo, pasión y vocación de servicio”.

Se fue el “Gato” Romero y el mundo del deporte argentino en general tiene otro vacío imposible de llenar, tan irreemplazable como sus recuerdos imborrables para el golf nacional.

Salir de la versión móvil