Diego Simonet anunció su retiro de Los Gladiadores tras 20 años de trayectoria

El "Chino", emblema indiscutido del handball nacional, cerró un ciclo brillante con la camiseta Albiceleste, motivado por una lesión y la necesidad de priorizar a su familia.

Diego Simonet anunció su retiro de Los Gladiadores tras 20 años de trayectoria

Diego Simonet se despide del seleccionado argentino como una de sus máximas figuras de la historia.

Mientras la Selección Argentina de handball disputaba la competencia de Cuatro Naciones junto a México, Brasil y Chile, el histórico jugador Diego Simonet anunció su retiro vistiendo los colores de la «albiceleste», tras dos décadas de trayectoria. El capitán y referente albiceleste dio a conocer su decisión en exclusiva con TyC Sports, explicando que el partido del pasado jueves ante Brasil fue su despedida oficial de Los Gladiadores.

El «Chino» explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta difícil decisión: «Decidí terminar esta etapa de tantos años con la Selección. Creo que es un buen momento para parar». Simonet, quien es jugador del Montpellier y está esperando a su tercer hijo, remarcó que la lesión que tiene le dio «una señal de que es momento también».

Además, siendo un referente de la «albiceleste», consideró que no llegaría a otro ciclo olímpico y le parecía «injusto sacarle el lugar a otro». Sentenció su anuncio añadiendo una razón profundamente personal: «Hoy, mi prioridad es mi familia y perderme momentos únicos me cuesta cada vez más».

Cierra así un paso más que importante, dejando cifras que lo colocan entre los máximos artilleros de la historia del seleccionado argentino. En total, el «Chino» marcó 453 goles en 146 partidos oficiales con el seleccionado nacional.

Su carrera con Los Gladiadores fue sinónimo de talento y entrega, marcada por hitos y triunfos internacionales. Ganó cuatro medallas doradas en Tornes Panamericanos o Sur-Centro (2010, 2012, 2014 y 2020), además de tres medallas doradas en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011, Lima 2019 y Santiago 2023). Simonet participó en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Tokio 2020 y París 2024), mientras que una lesión ligamentaria lo marginó de Río 2016 y fue pieza clave en el mejor puesto histórico de Los Gladiadores en un Mundial (11°, en Egipto 2021).

Simonet ya había hablado con el cuerpo técnico sobre su intención de retirarse después de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero accedió a continuar un tiempo más a pedido del nuevo staff. Ahora, la Confederación Argentina de Handball le realizará un homenaje especial y se espera que haya también un partido despedida en su honor.

Respecto a su futuro, el marplatense fue claro: «Por ahora la idea es seguir en Montpellier», donde tiene muchos amigos y su familia. El club francés valora su figura y le ha ofrecido continuar, incluso trabajando como dirigente o embajador. Sin embargo, el ídolo dejó una puerta abierta a un posible regreso a la Argentina, mencionando que quizás en algún torneo le gustaría volver a jugar con su hermano Sebastián. El «Chino», que fue el faro de una generación que llevó el handball argentino a la élite mundial, concluyó: «Fue un viaje increíble. Siempre orgulloso de representar a mi país».

Salir de la versión móvil