La combinación de dos generaciones y el mejor tenis del mundo se vio este viernes en la primera semifinal de Roland Garros que Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz en cuatro sets, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. El español sufrió unos calambres que lo complicaron y el serbio se aprovechó de eso para poder liquidar el pleito en los últimos dos parciales.
El serbio buscará este domingo su título número 23 de Grand Slam y su tercer Abierto de Francia, sobre polvo de ladrillo, frente al noruego Casper Ruud o el alemán Alexander Zverev, quienes más tarde jugarán la segunda semifinal. Si lo logra, Djokovic se convertirá en el tenista con más títulos grandes masculinos y superará al español Rafael Nadal.
Alcaraz, número uno del mundo, de 20 años, sintió una molestia en el gemelo derecho en el inicio del tercer set y no pudo volver a jugar cómodo. «Lo lamento por Carlos. A este nivel, lo último que quieres son calambres o problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Y se lo dije en la red al final: sabe cuán joven es. Tiene mucho tiempo delante suyo. Sé que va a ganar este torneo muchas veces”, expresó «Nole» Djokovic en el estadio Philippe-Chatrier luego de avanzar a su final número 34 en torneos grandes.
“En el segundo set estuvimos mano a mano. Luego en el tercero me di cuenta que él no podía moverse”, reconoció Nole. “Es un gran jugador y mereció ganarlo. Tuve que ser agresivo porque sino iba a ser él el ganador por lo agresivo que es. Es extenuante estar al mismo nivel. Estoy feliz y orgulloso de haber alcanzado otra final”, destacó.