El «Cacique» Medina ya no será más el DT de Talleres: ¿A dónde irá?

El entrenador optó seguir otro rumbo después de dos años y medio de gestión. Por el momento, su continuidad suena en un club brasileño.

El "Cacique" Medina ya no será más el DT de Talleres: ¿A dónde irá?

Como la mayoría de los hinchas lo temían, llegó a su fin el ciclo de Alexander “Cacique” Medina cómo DT de Talleres.

De esta forma, el uruguayo de 43 años buscará otros rumbos luego de dos años y medio al frente del “albiazul”, con el que fue protagonista en el fútbol local y logró las clasificaciones a la Copa Sudamericana 2021 y a la Copa Libertadores 2022.

La confirmación llegó por fuentes periodísticas, aunque se espera que el club haga pública la decisión con el correr de las horas.

Las estadísticas demuestran su gran campaña: dirigió en 85 partidos, ganó 37, empató 26 y perdió 22, lo que le da un porcentaje de puntos de 54 por ciento.

¿Qué será de su futuro?

En Twitter, el periodista César Luis Merlo, especializado en mercado de pases, informó que será el nuevo DT del Inter de Porto Alegre. Según dijo, el DT ya comunicó su nuevo destino a la dirigencia de Talleres y de San Lorenzo, uno de los clubes que lo pretendía.

La conversación con los brasileros comenzó el 17 de abril. Medina tuvo una reunión virtual y quedó en buenos términos. Hoy se confirmó.

Cabe recordar que el Inter no clasificó a la Copa Libertadores 2022 y jugará la Sudamericana, pero la oferta salarial sería de 100.000 dólares mensuales, una importante suma que podría seducir al técnico.

 

Salir de la versión móvil