El campeón rescató un empate ante Rosario Central

El “Canalla” lo ganaba 2-0 con los tantos históricos de Marco Ruben, pero River reaccionó en el complemento con dos golazos de Palavecino. Emmanuel Ojeda se fue expulsado

El campeón rescató un empate ante Rosario Central

Rosario Central, donde Marco Ruben anotó un doblete y se convirtió en el máximo goleador del club en el profesionalismo, igualó ayer 2 a 2 con River luego de encontrarse en ventaja por 2 a 0 en el estadio “Gigante de Arroyito”, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional.

El “Canalla” abrió el marcador a los 28 minutos con un gol de taco de Marco Ruben y estiró la diferencia a los 13 del complemento con otro del delantero, que hizo historia al superar a Waldino Aguirre (98) como máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo al alcanzar los 99 tantos.

Sin embargo, Agustín Palavecino se encargó de terminar la fiesta rosarina con dos grandes remates a los 23 y 30 minutos de la etapa final, para sellar el empate como visitante del flamante campeón de la Liga Profesional, que terminó con un hombre de más por la expulsión de Emmanuel Ojeda a los 32 por doble amonestación.

Rosario Central se aprovechó de que River no mostró su mejor versión en el comienzo del juego y se puso en ventaja de la mano del implacable artillero, al que le bastaron 28 minutos para igualar la marca de Aguirre con un formidable gol de taco tras la asistencia de Emiliano Vecchio.

Ya en el complemento, Ruben volvió a aparecer para profundizar el éxito “Canalla” y apropiarse del récord en soledad, pero Palavecino, primero con un disparo bajo que venció la resistencia de Juan Pablo Romero y luego con un bombazo de media vuelta que se clavó en el ángulo, le puso fin a la celebración en el “Gigante de Arroyito”.

Ahora, el campeón recibirá el próximo domingo a las 21:30 a Defensa y Justicia en el “Monumental”, mientras que Central deberá ganarle como visitante a Lanús el sábado en el mismo horario para seguir en carrera rumbo a la Sudamericana.

Boca-Newell’s fue suspendido por lluvia

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y Newell´s iban a disputar anoche por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional.

Loustau había decidido primero demorar el inicio del encuentro, pero tras recorrer la cancha junto a sus colaboradores resolvió que no estaban dadas las condiciones para disputarlo. El partido se jugará hoy a partir de las 19.15hs.

Salir de la versión móvil