El clásico cordobés se jugará en Alberdi

La Policía había el Mario Alberto Kempes, pero desde el Cosedepro dieron el visto bueno

El clásico cordobés se jugará en Alberdi

El Cosedepro dio el visto bueno para que el superclásico cordobés se lleve a cabo en el Gigante de Alberdi el próximo domingo 21 de mayo a las 15.30, en el marco de la jornada número 17 de la Liga Profesional. El martes, el propio Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, ya había confirmado la noticia en la asamblea de socios, pero faltaba la autorización del organismo de seguridad. Es que en una reunión llevada a cabo ayer, la Policía recomendó que el encuentro debería jugarse en el Kempes para tener más garantías de seguridad, aunque finalmente fue desestimada.

“A nosotros nos preocupó hace tres partidos que hay incidentes en el Gigante. No de gravedad, pero sí son un llamado de atención para nosotros”, había expresado días atrás Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, en diálogo con FM Suquía. Y agregó: “El Cosedepro y todos los organismos que lo integran son defensores a ultranza de las localías de los equipos de Córdoba. Incluso Instituto pudo recibir en su estadio a Talleres. Pero queremos brindarles todas las garantías necesarias a las personas que vayan al estadio”.

Luego, Marcos Saieva, gerente de Belgrano, habló FM Pulxo y confirmó: “Se jugará en Alberdi. La policía hizo una sugerencia. Estuvo el secretario de seguridad de la Provincia. Hablamos una hora y se decidió jugar en Alberdi. Con respecto a los incidentes, hay socios y no socios. Nos pusimos a disposición de la justicia. El lunes tendremos una reunión con la policía y la gente de Talleres. Ahí empezaremos a definir la cantidad de policías”, indicó el directivo.

Al mismo tiempo, el club Celeste informó que para presenciar este encuentro los socios deberán ingresar con la cuota social de mayo abonada y pagando el denominado Día del club, con un valor de $ 3.500 para mayores, $ 2.450 para jubilados y cadetes mayores; y $ 1.750 para menores.

En el plano futbolístico, el Pirata se entrenó en Villa Esquiú y tuvo malas noticias, ya que Matías García no pudo terminar la práctica y se retiró con una molestia en un gemelo. El volante se había recuperado ayer de un desgarro en uno de sus isquiotibiales y había vuelto a entrenar a la par del grupo el martes. En el trancurso del día de hoy, el “Caco” se someterá a estudios para saber el grado de la lesión y confirmar el número de partidos que se quedará afuera, aunque es un hecho que no estará, como mínimo, ante Boca y Talleres.

Salir de la versión móvil