Las autoridades de Talleres buscan adelantar el encuentro ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, el cual está programado para disputarse el próximo lunes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes.
El pedido de Talleres se debe a que el mismo lunes deberían presentarse a sus respectivas selecciones Matías Catalán, a la chilena; Alan Franco, a la ecuatoriana; Ramón Sosa, a la paraguaya y Diego Valoyes a la colombiana, todos ellos citados para los amistosos de marzo de la fecha FIFA.
De esta manera, la ‘T’ no contaría con los cuatro futbolistas extranjeros para el juego de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Banfield, programado para el próximo lunes en el estadio Mario Kempes. Es que de estar afectados a los equipos de sus países los jugadores deberían viajar entre lunes y martes, y se perderían el cotejo ante el ‘Taladro’.
Ante la situación, según anticipó hoy el portal Mundo D, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, inició gestiones con la AFA para poder adelantar el partido para el domingo por la tarde. El ente rector del fútbol argentino aceptó, pero la decisión ahora tiene que ver en qué cancha se disputará el encuentro.
Si bien el estadio Kempes sí está disponible para usarse el lunes, tal como estaba pautado, el fin de semana se encuentra inhabilitado debido al recital que brindará el músico español Joaquín Sabina, en el marco de su gira por Argentina.
“Es extraordinario que nos citen jugadores. Es inexplicable que no tengamos el estadio para jugar, que Talleres no sea tenido en cuenta. Tenemos el compromiso de 56.000 socios y saben que jugamos en el Kempes. Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que lo hagan viernes o jueves», se quejó hoy el presidente de la T al ser consultado.
Y agregó: «Belgrano e Instituto podrían haber sido alternativas, pero están en obras. Igualmente se hubiera quedado afuera la mitad. Por eso buscamos Santa Fe o Rosario. Esperemos que no pase nunca más”.
Si bien aún resta confirmar en qué cancha finalmente se jugará el encuentro, el presidente de la institución criticó esta decisión y apuntó a la Agencia Córdoba Deportes por la no disponibilidad del Kempes.
Tras el enojo de Fassi, el director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “El Pichi” Campana, hizo su descargo: “Talleres sabía desde octubre que había un recital programado en marzo. Cuando se tomó la decisión de poner a disposición el estadio para la gira mundial de Joaquín Sabina se los hicimos saber. Además ahora viene un artista de primer nivel y entendemos que Córdoba no podía perderse un evento de esta característica”.
Y agregó: “Hace 10 días ya hubo reuniones con la gente involucrada para desarmar todo lo del recital y jugar el lunes. Se había trabajado con Talleres coordinando para que el partido sea el lunes. Incluso habíamos informado que las actividades se iban a restringir ese día en todo el predio. Y estaba la gente de Talleres sentada en la mesa”.
Campana finalmente señaló que el inconveniente no sería la disponibilidad del Kempes como tal sino la convocatoria de los jugadores, «y eso ya es algo que nos excede”, completó.