El delantero Matías Suárez fue presentado hoy oficialmente como jugador de Belgrano a través de varios posteos en las redes sociales del «Pirata». El ex River, de 35 años y surgido de la cantera del conjunto cordobés, firmó un contrato con el Pirata hasta diciembre de este año, en lo que será su tercera etapa con la camiseta «celeste».
«Bienvenido al álbum de Belgrano, Matías», fue el mensaje del club para presentar a Suárez en un video del futbolista con la camiseta número 7 del «Pirata» e imágenes del goleador en forma de figurita.
Suárez, que jerarquizará al plantel que conduce Guillermo Farré, debutó en Belgrano en 2006 y fue figura en la B Nacional. Luego volvió al club cordobés en 2016, tras una buena experiencia en el Anderlecht de Bélgica, y lideró al equipo que jugó la Copa Sudamericana y se convirtió en ídolo.
En 2019 llegó el llamado de Marcelo Gallardo para llevarlo a River y no dudó en aprovechar la oportunidad, aunque llegó el fin de su contrato y no renovó con el «Millonario», ahora conducido por Martín Demichelis. Lo que empieza será el tercer período del delantero en el club que lo vio nacer.
El volante Francisco González Metilli (ex Argentinos) y el defensor Gonzalo Maffini (viene de Estudiantes de Río Cuarto) son los otros dos refuerzos que tendrá Belgrano en esta temporada.
En conferencia de prensa, el flamante refuerzo expresó estar «muy feliz y contento» de volver al club y admitió estar «un poco nervioso porque esto es muy especial». Y agregó: «Estoy esperando volver a jugar para devolver todo este cariño que siento por Belgrano».
“Siempre tuve la ilusión de volver. Yo sabia que iba a volver, lo hablé con mi familia. Siempre fui respetuoso con todos. Tengo mucho para dar. Se dijeron cosas que no era. Les hicieron creer cosas que no eran. Pero yo solo miro para adelante”, dijo el delantero en su presentación.
“Salí de River para jugar más. La alegría que tengo es grande y estoy feliz. Belgrano es mi casa. Estoy bien fisicamente. No jugué por una lesión a principio de año, pero ya me puse bien. Al final no jugué por decisiones. Me tengo que poner bien fisicamente. Daré lo mejor donde me toque estar”, agregó.
Luis Fabián Artime, presidente de la institución, dijo: “Vuelve un hijo pródigo. Yo no quería que Suárez se hubiera quedado con lo que pasó. Matías volvió a los 28. Yo me despedí alquilando el estadio. Matías vino a darle una mano al club aquella vez. Matías también su hubiera ido si yo era el presidente. Le llamó Gallardo, le ofrecieron la selección. Era difícil. Para mí es un honor tener a Suárez. Es un jugador de gran jerarquía. Es un orgullo. Le agradezco al hincha, al socio y al club”.