El Manchester City, con un tanto del argentino Julián Álvarez, se clasificó ayer a la final de la Liga de Campeones de Europa con la goleada por 4 a 0 ante Real Madrid, defensor del título, en una actuación para el recuerdo, donde rozó la perfección futbolística en varios tramos del partido.
El portugués Bernardo Silva por duplicado, el brasileño Eder Militao (en contra) y el atacante campeón del mundo con Argentina en 2022 convirtieron para el City en un Etihad Stadium de Manchester colmado.
Con este resultado, el City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a Milan (3 a 0) en el clásico italiano.
El líder de la Premier League apabulló al Madrid con su juego, fiel al estilo forjado por Pep Guardiola. Le cerró los caminos con niveles muy altos de Jack Grealish, Silva, Rodri e Ilkay Gündogan.
La final entre Manchester City e Inter se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul, Turquía. Inter irá por su cuarto título (1964, 1965 y 2010), mientras que el City buscará su primera consagración.