Michael Cheika, el flamante entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas aseguró que no piensa “en otra cosa que en ganar el Mundial de Francia” del año que viene, aunque advirtió que el equipo nacional no es favorito y que “no está en el primer puesto del ranking internacional”.
En la conferencia de prensa con que la Unión Argentina de Rugby (UAR) lo presentó oficialmente, Cheika dijo: “No pienso en otra cosa que no sea ganar el Mundial de Francia. Cuando alguien juega un partido o un campeonato no piensa más que en ganarlo, pero no hay que perder de vista que el rugby argentino no está en el primer puesto del ranking internacional”.
“Nadie va a un partido o a una competencia sin tener el objetivo de ganar y de alcanzar el mejor puesto; ningún entrenador se conforma con un cuarto o sexto puesto y si dicen eso es para sentirse contento”, expresó en forma terminante el australiano.
Respecto de sus principales características, Cheika destacó la humildad y la entrega; y consideró que la UAR lo eligió por su trabajo junto al head coach saliente, Mario Ledesma. “Tengo que analizar mucho cada decisión porque ahora ocupo el cargo de entrenador principal”, dijo.
“Mi idea es liderar el rugby argentino y el beneficio es que conozco a varios jugadores porque tuve la posibilidad de interactuar con este equipo los dos últimos años. Lo primero es hacernos fuertes en los aspectos más simples para ir mejorando en confianza y en volumen de juego”, añadió.