Alan Aguerre habló ayer en el programa Sucesos Deportivos, de Radio Sucesos, sobre el complicado presente albiazul y a las fichas puestas en la Copa Argentina para poder seguir en las primeras planas.
«Me encantaría atajar más, pero entiendo la competencia con Guido. Estoy agradecido con el DT por la oportunidad frente a Platense», expresó el arquero, que fue el titular en la igualdad 0-0 ante Platense en la fecha 15 de la Liga Profesional para sumar minutos de cara al cruce de Copa Argentina frente a Newell’s, en el que también irá desde el arranque. Ante el Calamar, el uno volvió al once inicial y también atajó un penal.
Aguerre también se refirió al objetivo próximo del equipo, ya muy lejos de la gran imagen que dejó el Matador a nivel continental. «En el torneo nos está costando ganar de visitante. El primer objetivo es engrosar los puntos del torneo, sabemos que no está siendo buena la campaña», señaló. Además, fue contundente acerca de volver al rodaje en los torneos más importantes: «Después del golpe de la Libertadores, nos queda enfocarnos en la Copa Argentina para tener el logro de ser internacionales de nuevo».
Por otra parte, Aguerre también se expresó acerca del futuro inmediato del Matador en el campeonato local, en el que las lesiones se están dando cada vez con mas frecuencia. «Tenemos muy buenos jugadores, es verdad que disputar tres competencias te complica un poco las cosas. Desde las lesiones, el panorama es complicado, pero no es excusa. Talleres no puede estar en el lugar donde está», manifestó.
El arquero albiazul habló, además, de sus aspiraciones en el equipo y del lazo con el entrenador portugués: «Antes del inicio de esta temporada tuve chances de irme a sumar minutos. A mi me gusta jugar y estar en cancha. Hablé con Fassi y Caixinha y opté por quedarme». «(Caixinha) Es un persona que busca mucho la intensidad del juego, sale a proponer en todas las canchas. Tiene mucha personalidad, es una persona que dice las cosas en la cara», cerró.