El papa Francisco hizo reencontrarse a Maradona con la Iglesia

El astro argentino siempre se mostró distante de la entidad eclesiástica hasta la llegada de su compatriota.

El papa Francisco hizo reencontrarse a Maradona con la Iglesia

Maradona le regaló una camiseta argentina en su visita en 2014.

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, confesó en su momento que el papa Francisco le “ganó el corazón” y que volvió a la Iglesia gracias a él.

Este lunes, el pueblo argentino amaneció con la estremecedora noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica que es considerado uno de los argentinos más importantes de la historia junto a personajes como Diego Armando Maradona, el astro futbolístico que falleció el 25 de noviembre de 2020.

El 13 de marzo de 2013, el sacerdote argentino asumió como Sumo Pontífice generando una sorpresa mundial y, de ahí en adelante, Bergoglio tuvo encuentros con varias personalidades destacadas del deporte pero, sin lugar a duda, su reunión con Maradona fue la más destacada ya que el ex capitán de la Selección argentina siempre se mostró reacio hacía la Iglesia. 

En varias oportunidades, el ex jugador de Boca atacó a la entidad católica con dureza. «Me peleé con el Papa porque fui al Vaticano y vi los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres… Pero, ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!» declaró Maradona en su momento sobre su encuentro con el Papa Juan Pablo II que falleció en 2005.

Según conto el oriundo de Villa Fiorito, el Sumo Pontífice le regaló un rosario “especial” pero el exfutbolista no le creyó y lo cruzó: «No tiene nada de especial, es igual a todos los demás». Acto seguido, el Papa le aseguró que el de él estaba bendecido pero Maradona retrucó: “¿Y entonces los demás no están bendecidos?”. 

Estas situaciones hicieron que el encuentro no se diese como esperaban y el ex futbolista de Napoli de Italia dejó de creer en la cúpula eclesiástica y en el cristianismo. 

Pero esta distancia entre Maradona y la Iglesia se difuminó cuando apareció el argentino Bergoglio, con el que el ´Pelusa´ tuvo su primer encuentro el 1 de septiembre de 2014, a un año y medio de haber asumido como Sumo Pontífice.

Tras este grato encuentro en el que Maradona le regaló una camiseta de la Selección argentina, el astro confesó: «Me ganó el corazón, estaba enojado con Dios y volví a la Iglesia gracias a Francisco. Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no a los chicos con hambre». 

Tiempo después y tras haber participado en los partidos de la paz que organizaba Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el pontífice para la educación y la inclusión social a través del deporte, el exfutbolista no dudó en afirmar que «el Papa Francisco es más grande que Maradona». 

En el libro ´México 86. Mi Mundial, mi verdad´, Maradona se deshizo en elogios para con Bergoglio: “Todos saben lo que yo pensaba del Vaticano en el 86´. Con aquel papa, con el que estuve y con el que le di la mano, no me hubiera vuelto a sentar ni para tomar un café, ni aunque me pagarán mi peso en oro. Pero ahora, con Francisco, el café lo pago yo”.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Salir de la versión móvil