El uruguayo Schiappacesse es el quinto refuerzo de Belgrano

El delantero firmó a préstamo con opción de compra hasta junio de 2024

El uruguayo Schiappacesse es el quinto refuerzo de Belgrano

El delantero uruguayo Nicolás Schiappacesse se convirtió ayer en nuevo jugador de Belgrano, que sumó así su quinto refuerzo de cara a la Copa de la Liga que comienza a disputarse mañana, cuando el Pirata reciba a Estudiantes de La Plata, desde las 19.30, en el Gigante de Alberdi.

Schiappacasse, de 24 años, viene de disputar los últimos torneos Apertura e Intermedio de la primera división de Uruguay en el conjunto de La Luz Fútbol Club, anotando nueve goles en los 15 partidos que disputó en su último torneo. La llegada del delantero al club de barrio Alberdi es a préstamo sin cargo y con opción de compra en junio 2024, US$ 1.100.000 por el 80% de su ficha.

El futbolista charrúa disputó los mundiales Sub-20 de 2017 y de 2019 con la camiseta de su país; siendo campeón en el torneo Sudamericano del 2017. En la Selección Sub-20 convirtió 21 goles en 47 partidos jugados entre 2016 y 2019; debutando en la categoría con 17 años. Mientras que, en la Sub-17, marcó 12 goles en 22 encuentros; categoría en la que debutó cuando tenía 15 años.

Además, tuvo pasos por el Atlético Madrid, aunque nunca llegó a debutar, Rayo Majadahonda, Parma, Sassuolo y Peñarol, entre otros. “Tengo muchos ídolos en el fútbol argentino y para mi jugar en Belgrano es un desafío. Este es el país de los campeones del mundo”, destacó el delantero ayer en conferencia.

En este mercado de pases, Belgrano ya se había asegurado a Pablo Chavarría, Matías Marín, Lautaro Pastrán y Lucas Passerini.

Cuatro de las cinco incorporaciones podrína jugar mañana de entrada ante el Pincha, ya que Guillermo Farré probó ayer con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo y Matías Marín; Ulises Sánchez, Nicolás Schiappacasse y Lautaro Pastrán; Lucas Passerini.

Salir de la versión móvil