A Talleres se lo dieron vuelta y perdió ante Gimnasia, en el debut de Pedro Caixinha

La T se desplomó en el segundo tiempo, terminó con dos expulsados y hasta Guido Herrera atajó un penal.

A Talleres se lo dieron vuelta y perdió ante Gimnasia, en el debut de Pedro Caixinha

Talleres, con el portugués Pedro Caixinha como nuevo entrenador, cayó 2-1 ante Gimnasia, en La Plata. La “T” había arrancado ganando con gol de Matías Esquivel, de gran primer tiempo, pero en el arranque de la segunda mitad, el “Lobo” se lo dio vuelta. Enzo Díaz y Ramiro González terminaron expulsados, mientras que Guido Herrera atajó un penal, sobre el final del partido.

El partido, que se juega en la tarde de este viernes en La Plata, se puede seguir por Fox Sport Premium, pero como está liberado también se puede ver en la Tv Pública y por ESPN. El árbitro del partido es Fernando Echenique.

El primer tiempo arrancó con una “jugada de VAR”, es que Girotti recibió solo un pase de Martino y se fue mano a mano con el aquero del Lobo y remató desviado. En ese momento el línea levantó la bandera porque el ex River había partido adelantado.

Esa “demora” en levantar la bandera es parte de la nueva reglamentación por el VAR ya que se da el beneficio de la duda y no se corte la jugada. En caso de que sea gol y esté adelantado, el VAR se encargará.

Pasado ese momento, llegó el sobresalto para la “T”. En este primer tiempo el conjunto ahora dirigido por Caixinha pegó duro y parejo por lo que se cometieron numerosas faltas cerca del área. En uno de esos tiros libres Piris convirtió, pero estaba adelantado, todo anulado.

A los 33′ llegaría la alegría matadora. Méndez cortó un pase, recuperó cerca de su área y habilitó a Matías Esquivel que condujo la contra que encontró a Gimnasia muy mal parado defendiendo con tres jugadores, mientras que la “T” atacaba con cinco. Esquivel no la soltó nunca, enganchó y remató para poner el 1-0 parcial y desatar la alegría del mundo Talleres.

Eso no fue todo, cuando se moría el primer tiempo, otra vez Esquivel puso un centro magnífico, pero Villagra le erró al arco y su cabezazo se perdió en la línea de meta.

El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera para la “T”. Es que a los 4 minutos Tarragona puso el 1-1. Chávez enganchó, metió el pase para Sosa que rápido habilitó a Tarragona que “la pinchó” por encima de Guido Herrera.

Pero hubo momentos de suspenso en el Bosque porque desde el VAR se pusieron a analizar la jugada por un probable fuera de juego de Tarragona. Luego de algunos minutos, el árbitro convalidó el gol.

Los problemas siguieron para Talleres que no encontraba la pelota y Gimnasia se aprovechaba de eso. Otra vez una falta al borde del área le dio la oportunidad al local de marcar. Esta vez Brahian Alemán no desaprovechó la oportunidad y de tiro libre -medio centro, medio tiro al arco- puso el 2-1 parcial.

Talleres parecía un equipo desconocido y Gimnasia creció a medida que pasaban los minutos. Para colmo de males Enzo Díaz se fue expulsado por doble amarilla. Cuando el partido se moría el otro que se fue expulsado por un codazo fue Ramiro González.

Justamente en esa jugada, Girotti, que estaba en la barrera, levantó el codo, le pegó y Echenique cobró penal. Por fortuna para la “T”, Guido Herrera tapó el disparo de Alemán.

 

 

Salir de la versión móvil