En el Grupo E Alemania y España realizan su estreno

Alemania, frente a Japón, y España, ante Costa Rica, disputarán sus primeros partidos de la presente Copa

En el Grupo E Alemania y España realizan su estreno

El seleccionado de España enfrentará hoy a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo. El partido se jugará desde las 13 y contará con la transmisión de la TV Pública.

Desde Argentina 1978, los europeos disputaron de manera consecutiva todas las ediciones del Mundial de la FIFA (ésta será la 16° en la historia). Obtuvo el título de campeón en Sudáfrica 2010 y está a un tanto del gol 100 en el certamen.

Por su lado, para Costa Rica, con su arquero histórico Keylor Navas, será su sexta Copa del Mundo y por primera vez jugará en tres ediciones consecutivas. Su mejor actuación en esta competencia fue en Brasil 2014, donde alcanzó los Cuartos de Final.

Fue la última Selección en lograr su pasaje a este Mundial, luego de ganar el partido por el Repechaje Intercontinental frente a Nueva Zelanda por 1-0. Ambos nunca se enfrentaron en Mundiales pero sí lo han hecho en tres amistosos internacionales donde España conserva el invicto con dos victorias y un empate. En Qatar, comparten grupo con Alemania y Japón.

A cambiar la imagen

Siguiendo la continuidad del Grupo E del Mundial, el combinado de Alemania chocará hoy ante Japón, por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica. El partido arrancará a las 10 en el estadio Khalifa International, con el arbitraje de Iván Barton y la transmisión de TyC Sports y Directv Sports.

Los europeos buscarán mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su Zona.

Por su parte, Japón terminó segundo en su Grupo con 22 unidades por detrás de Arabia Saudita (23), aunque le alcanzó para evitar el repechaje, en el que terminó Australia. Antes del compromiso, Hansi Flick, entrenador de Alemania, admitió que su equipo está “muy descontento” de no poder llevar el brazalete One Love, símbolo de inclusión y diversidad, en el Mundial.

Salir de la versión móvil