En el último segundo, Venezuela rescató un empate ante Argentina

Argentina arrancó el cuadrangular con un empate y Barco salió expulsado

En el último segundo, Venezuela rescató un empate ante Argentina

El seleccionado argentino Sub 23 que conduce Javier Mascherano empató ayer 2 a 2 con su par local de Venezuela, en uno de los partidos inaugurales del cuadrangular final del Preolímpico que se desarrolla en Caracas y que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos París 2024.

El juvenil venezolano David Martínez, a los 16 minutos del primer tiempo, y Kevin Kelsy, con un polémico penal en tiempo de descuento marcaron para el conjunto vinotinto. Los goles albicelestes fueron obra de Carlos Vivas en contra, a los 39 de la primera etapa y Thiago Almada, a los 16 del complemento.

Argentina arrancó bien, profundo y picante, con Pablo Solari marcando la diferencia por derecha, en el uno contra uno y con cuatro llegadas muy claras en los primeros doce minutos de juego. Sin embargo fue Venezuela, que siempre mostró la intención de jugar de igual a igual, el que se puso en ventaja en su primera llegada.

Una aceleración de David Martínez, la joya de 17 años, terminó un remate con intención de centro que se le metió entre las piernas a Leandro Brey, que calculó muy mal.

Argentina sintió el impacto, pero eso no le hizo resignar el protagonismo. Así, en el minuto 38, cuando el arquero local Samuel Rodríguez era figura, llegó el insólito empate a través de un cabezazo en contra de su valla del defensor Carlos Vivas.

El primer tiempo se cerró diez contra diez por lado por las expulsiones de Bryant Ortega, del equipo local, y Valentín Barco, de la Argentina, a los 43 minutos, ambos por agresión mutua.

En el segundo período, el equipo de Mascherano continuó con la misma tesitura de avanzar en campo contrario y a los 16 consiguió el desnivel, con una definición impecable de Almada, tras una buena maniobra de Baltasar Rodríguez, de derecha al centro.

Luego, Venezuela lo tuvo para empatar y lo salvó Brey en dos ocasiones. Ya en tiempo de descuento, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón sancionó un insólito penal por una falta de Gonzalo Luján que no pudo apreciarse con nitidez, aun cuando recurrió al VAR. La ejecución, a cargo de Kelsy, contra el palo izquierdo de Brey, significó el agónico empate 2-2 de la Vinotinto.

El jueves, por la segunda fecha, jugarán Argentina-Paraguay a las 17 y Brasil-Venezuela a las 20.

Salir de la versión móvil