Un punto conseguido de los últimos nueve disputados, y la ya lejana victoria sobre Maipú de Mendoza como último triunfo, ponían a Belgrano en la necesidad de volver a sumar de a tres para seguir manteniendo la ventaja de cinco puntos en la punta de la Primera Nacional. Enfrentaba al último, Sacachispas, como visitante y empató 1 a 1. Vegetti marcó para el Pirata y lo empató Díaz, para el Violeta.
En una cancha en mal estado, fue el local el que intentó desde el inicio complicar a un Belgrano necesitado que de entrada buscó con pelotazos largos a Vegetti y a Susvielles, los delanteros. Pero, a los seis, llegó Ostchega por izquierda, que tiró un buscapiés que el goleador celeste no pudo definir bien.
Luego hubo otra jugada que no terminó bien Vegetti fue lo único rescatable de un partido que se hizo muy trabado y casi sin juego, con mucho roce entre ambos equipos. Recién a los 28, en una jugada de Susvielles por izquierda volvió a llegar el Pirata. El delantero se la pasó a Ramírez que definió desviado.
El equipo local recién probó al arco sobre el final del primer tiempo con un tiro de Martínez desviado luego de un anticipo ofensivo de Grance. En el final de la etapa, Susvielles se la bajó a Vegetti que cabeceó apenas desviado. Pudo ser el primero pero el “9″ del Pirata sigue peleado con el gol.
Pero, los goleadores siempre tienen algo guardado: A los cinco, luego de un tiro de esquina tirado por el Gurí García, Vegetti anticipó a la defensa local y puso el 1 a 0.
Luego del gol, el local empezó a adelantarse más en cancha y el equipo celeste se replegó intentando la contra para liquidar las acciones. Y, a los 24, llegó el empate con un córner cedido por Ulises Sánchez luego de una desinteligencia con Losada. El tiro de esquina encontró solo a Díaz, el defensor que cabeceó al gol.
El 1 a 1 metió al equipo visitante en una bola de nervios. Todo se resumió en pelotazos para Vegetti y Susvielles que poco podían hacer con una defensa bien parada como la de Sacachispas. Sobre el final, un penal claro a Rébola fue lo único generado por un Belgrano que, siendo puntero, no podía contra el último.
Y así, con polémica y con gusto a poco para el Pirata, se terminó un partido durísimo. Ahora el Celeste espera el clásico del viernes, a las 21.10, ante Instituto en el Gigante de Alberdi.