En una conferencia histórica, Fassi apuntó los cañones contra Tapia y el arbitraje argentino

Se dio tras el encontronazo con el juez Andrés Merlos, que luego del polémico partido ante Boca golpeó al presidente de Talleres

En una conferencia histórica, Fassi apuntó los cañones contra Tapia y el arbitraje argentino

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, brindó ayer una dura conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), tras la escandalosa eliminación de Talleres en la Copa Argentina y posterior encontronazo con el árbitro Andrés Merlos.

En su histórico mensaje, el dirigente albiazul apuntó sin pelos en la lengua contra el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y expuso el flojo momento del arbitraje nacional. “Hace más de un año y medio, pedí juntarme con vos Tapia. La última vez quedamos en juntarnos en Buenos Aires, me hiciste ir un domingo y no me recibiste”, comenzó Fassi.

“Me fui un domingo y no me recibiste, quedamos para juntarnos el lunes y tampoco me recibiste y así. Reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto”, señaló. “A una institución que no tiene por qué sufrir ningún tipo situación de todas las desde hace cuatro/cinco años vengo hablando en forma personal contigo (Tapia) y con el señor Beligoy y te contesté: ‘Chiqui’, no jugués con Talleres”. Y denunció: “El señor Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere. Ojo, sigo creyendo en el arbitraje argentino. Merlos, desde hace más de tres años, en distintas oportunidades que nos dirigió, nos viene perjudicando (…) Talleres no pide que nos den absolutamente nada, pero sí exigimos que no nos quiten. Fue una designación extraordinaria y muy pensada, que se lo expuse antes del partido a la AFA y en la cual no fuimos escuchados”, afirmó.

Y aclaró: “Hablo de Merlos, no del arbitraje del fútbol argentino. Hay cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan a ese 85% de arbitraje honesto, que ha sido modelo en el mundo. Son enviados para perjudicar o beneficiar, y ponen en vulnerabilidad el muy buen arbitraje argentino”. “No tengo guardaespaldas y no tengo chofer. Voy a la cancha solo. La Policía requisó todo y no encontró ningún arma”, agregó sobre la denuncia que hizo el propio árbitro mendocino después de lo ocurrido en el vestuario del estadio Malvinas Argentinas.

Pero durante gran parte de la conferencia, Fassi eligió hablarle en primera persona a Chiqui Tapia. “Tienen miedo de hablar, porque es increíble cómo con el manejo del arbitraje le das miedo a todo el mundo. Me parece injusto que siendo campeones del mundo, teniendo una AFA enriquecida, siendo el segundo país exportador de jugadores, no nos demos un debate, un Congreso entre toda la familia del fútbol. Es una barbaridad lo que pasa en el fútbol argentino”, propuso.

Y siguió: “Venía a Talleres con mucha ilusión al fútbol argentino, porque soy cordobés, desde los 2 años voy a ver a Talleres. No vine al fútbol argentino a hacerte problemas a vos, estás equivocado. ¿Sabés qué? Te lo dije muchas veces: no tengas miedo, no voy a ser presidente de AFA”.

“En el mundo no existe un torneo de 30 equipos, siempre nivelamos para abajo. Seguramente ganarás las elecciones (NdeR: fueron convocadas para el 17 de octubre) porque es lo que has estructurado hace tiempo. Mi patrimonio es la gestión y mi valor moral, vos tenés todo el poder. Vos podés pasar a la historia del fútbol argentino, pero no así. Dejá de enviar a tus cuatro o cinco árbitros, jueces de línea o los que van al VAR para poner las líneas de una u otra manera para beneficiar o perjudicar equipos”, sostuvo.

En paralelo a la conferencia, se viralizó un video en las redes sociales, en donde se logra observar la tensa discusión entre Fassi y Merlos. Incluso en las primeras imágenes se puede ver la agresión que sufrió el directivo por parte del árbitro. Además, el hijo de Fassi publicó una foto en la que se registra el pómulo hinchado y rojizo de su padre luego del golpe recibido.

“El fútbol está cansado de que escribamos un reglamento hoy y mañana lo cambiemos, pero claro, invitamos a las barras, las llevamos al Mundial, manejamos a los clubes para que nos apoyen. Nosotros no transamos”, dijo Fassi. Y fulminó: “No somos campeones del mundo en Qatar o bicampeones de América gracias a la gestión en la Liga del fútbol argentino, sino gracias a que somos un país exportador y que los jugadores se potencian en Europa”.

Salir de la versión móvil