Erviti se mostró conforme con la llegada de Zelarayán a Belgrano

“Hay que valorar el esfuerzo que hizo el club”, dijo el entrenador pirata

Erviti se mostró conforme con la llegada de Zelarayán a Belgrano

Walter Erviti se hizo cargo de la dirección técnica de Belgrano y continúa entrenando al plantel pirata en una nueva pretemporada. El ex mediocampista se refirió ayer al mercado de pases, cuál es su idea de juego y más.

El gran refuerzo que tendrá Belgrano en 2025 es Lucas Zelarayán, quien regresó del fútbol árabe. Acerca del “Chino”, Erviti comentó: “Hay que valorar el esfuerzo que hizo el club y su amor por Belgrano para unir los caminos. Para que esto suceda, primero tiene que haber una solidez institucional y creo que en este momento se han unido. Ojalá que como entrenadores estemos a la altura de poder acompañarlo”.

Por su parte, el plantel contará con la vuelta de Lucas Passerini tras su rotura de ligamentos. Se sumará a otros delanteros de jerarquía como Franco Jara, Nicolás Fernánez, Matías Suárez y Bryan Reyna. Al ser consultado sobre el tema, Erviti afirmó: “Es un placer tener esta jerarquía en el último tercio. Jugadores que tienen la capacidad de descender para jugar, que juegan en equipo. El centrodelantero por esencia es egoísta, pero lo que han demostrado estos chicos es pensar en el equipo”.

Sobre su idea de juego, en primer lugar destacó: “No vengo a imponer nada, vengo a que todos los objetivos de la institución se puedan alcanzar. Lo mío tiene que ver con acompañar a que los futbolistas se sientan libres dentro del campo”.

Por su parte, elogió a un actual DT del fútbol argentino. “Me gusta (Fernando) Gago, tengo buena relación con parte de su cuerpo técnico. Tenemos una filosofía parecida, creemos que tratando bien la pelota y asumiendo el protagonismo uno está más cerca de ganar”, aseguró.

Zelarayán: “Volver a ponerme este escudo era un sueño y un objetivo que tenía”

Lucas Zelarayán ya trabaja a la par del resto del plantel de Belgrano, luego de que por fin pudiera firmar contrato y oficializar su llegada al club como tercer refuerzo, tras destrabar su salida del Al-Fateh SC de Arabia Saudita.

Su vuelta al club tardó casi diez años en concretarse, y ahora el “Chino” disfruta de volver a estar en casa: “La verdad que estoy muy contento. Se hizo un poco larga la espera, fue un poco difícil para todos, pero agradecido a la dirigencia de Belgrano por el esfuerzo que han hecho, fue un gran esfuerzo de las dos partes. Ahora toca empezar a trabajar y a disfrutar de nuevo de vestir esta camiseta”, dijo ayer.

“La felicidad de volver a ponerme este escudo, era un sueño y un objetivo que tenía. Estoy muy feliz, disfrutando mucho este momento. Iremos por mucho más este año”, completó.

Salir de la versión móvil