España y Francia jugarán por el oro en fútbol

Los locales fueron al tiempo extra y lograron dejar en el camino a Egipto. Por su parte, la Roja dio vuelta el partido para eliminar a Marruecos

España y Francia jugarán por el oro en fútbol

España y Francia jugarán la final de Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Furia Roja venció ayer por 2-1 a Marruecos y Les Bleus se impusieron por 3-1 frente a Egipto en tiempo extra.

La final entre España y Francia será el viernes a las 13 en el Parque de los Príncipes, mientras que el cruce por el bronce entre Marruecos y Egipto será un día antes, el jueves, desde las 12 en Nantes.

La Furia Roja tuvo una semifinal brava ante Marruecos. Rahimi, de penal y festejándole el tanto en la cara al arquero Arnau Tenas, había adelantado a los marroquíes, pero los españoles jugaron un gran segundo tiempo y lo dieron vuelta con goles de Fermín López y Juan Luis Sánchez para sellar el 2-1 definitivo.

En la fase de grupos, se había impuesto ante Uzbekistán (2-1) y República Dominicana (3-1) y cayó frente a Egipto (2-1), clasificándose así como escolta de la Zona C (los egipcios fueron los líderes). Luego, en cuartos de final, venció por 3-0 a Japón.

Pese al resultado (3-1), Francia también sufrió en la semifinal ante el fuerte Egipto, que arrancó arriba a los 16 del complemento tras un tanto de Mahmoud Saber. Sin embargo, a ocho del final, llegó el empate salvador de Jean-Philippe Mateta, quien, en el tiempo extra, marcó otro para llevarse un doblete y poner el 2-1.

Tras la expulsión del egipcio Omar Fayed, por una ingenua protesta, los galos tenían casi asegurado el triunfo y fue Michael Olise el que finalmente clavó el 3-1 ganador.

En la fase de grupos, Francia finalizó primero del Grupo A tras vencer a Estados Unidos (3-0), Guinea (1-0) y Nueva Zelanda (3-0). Ya en cuartos de final, eliminaron a la Selección Argentina por la mínima (1-0).

Cabe destacar que la presencia de egipcios y marroquíes en las semifinales marcó un hito histórico para el fútbol africano, que nunca en la historia había logrado tener dos seleccionados entre los cuatro mejores de la competencia.

Salir de la versión móvil