El mediocampista Matías Esquivel arregló condiciones y se convirtió en incorporación del plantel de Talleres, que aún no tiene definido su DT, luego de la partida del uruguayo Alexander Medina.
El volante bonaerense, de 22 años, se suma a la ‘T’, procedente de Lanús, a préstamo hasta diciembre venidero, con una opción de compra del 70 por ciento de la ficha.
Esquivel, quien no alcanzó el rodaje deseado en el ‘Granate’ bajó la conducción del DT Luis Zubeldía, disputó 56 encuentros en la institución del sur del Gran Buenos Aires y marcó 4 tantos.
El volante oriundo de Avellaneda se sumó hoy a las prácticas en el Centro Amadeo Nuccetelli, que fue dirigida por integrantes del departamento de fútbol de la institución, pues todavía no se definió quién será el nuevo entrenador.
En tanto, en las próximas horas podría quedar resuelta la llegada a préstamo desde Vélez del marcador de punta Tomás Cavanagh, quien sería cedido hasta diciembre de 2022, sin cargo.
Hoyos podría ser el DT
Ángel Guillermo Hoyos tienen conversaciones avanzadas para convertirse en el nuevo entrenador de Talleres. El club trabaja en los últimos detalles con el cordobés, cuyo último trabajo fue en Aldosivi en el 2020. En la T registró un anterior paso en el 2014, cuando llevó al equipo a la final del Torneo Federal A.
La intención es que el cordobés se pueda sumar a comandar la pretemporada en los próximos días. El plantel empezó los trabajos hace una semana y era el único equipo en toda la primera división que, hasta el momento, todavía no tenía técnico. Dos preparadores físicos institucionales estuvieron al frente de las actividades, pero la situación no era la deseada.
Hoyos dirigió a Talleres por 21 partidos, hace más de siete años. No pudo lograr el ascenso a la segunda categoría y al poco tiempo fue desplazado. Precisamente, el actual presidente Andrés Fassi recién asumía su primer mandato cuando decidió apostar, en una de sus decisiones iniciales, por otro DT: Frank Darío Kudelka.