El argentino Tomás Martín Etcheverry remontó ayer el partido que perdía el lunes ante el español Bernabé Zapata Miralles y fue suspendido por lluvia, para quedarse con una rutilante victoria por 6-7 (5-7), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 y avanzar a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en otra jornada en la que nuevamente las malas condiciones climáticas condicionaron el normal desarrollo de los encuentros programados.
El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 32 del ranking de la ATP, se repuso al mal comienzo de la víspera cuando caía frente al español Bernabé Zapata Miralles (53) por 7-6 (7-5), 7-5 y 3-6, cuando se interrumpió por falta de luz natural por el atraso por la lluvia, tras dos horas y 52 minutos de partido. Ayer, el match tampoco comenzó en el horario estipulado y fue trasladado al último turno en la cancha número 1 del All England Club, que es techada y fue una de las dos que recibió partidos junto con el court central.
Etcheverry se levantó de dos sets abajo y obtuvo un gran triunfo en un partidazo, palo y palo, y ante un adversario durísimo que devolvía casi todo lo que le tiraba el argentino.
Etcheverry había llegado a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y hoy confirmó su buen momento, para vencer a un aguerrido rival, tras un maratónico encuentro que se prolongó durante cuatro horas y 40 minutos y le otorgó el primer triunfo al argentino en Wimbledon en su carrera.
Etcheverry se medirá en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (88), quien ayer eliminó al finlandés Emil Ruusuvuori (47) al vencerlo por 7-5, 7-5 y 6-4.
“Fue un partido increíble, es la primera vez que ganó en Wimbledon. Hoy descansé mientras esperaba por la lluvia y, por suerte, pude jugar y ganar. Ahora, se viene Wawrinka, será un partido especial”, indicó Etcheverry una vez finalizado el match contra Zapata Miralles.
Quien no pudo completar su partido fue bahiense Guido Pella (308), quien se imponía contra el croata Borna Coric (14) por 6-3 y 4-4 cuando los sorprendió la noche y se suspendió el match por falta de luz natural.