Belgrano y Newell´s de Rosario igualaron 1 a 1 el sábado por la noche, en un entretenido encuentro que se disputó en el Gigante de Alberdi y que fue válido por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga (LPF).
El equipo Celeste abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Ulises Sánchez a los 38 minutos, mientras que para la visita igualó Juan Sforza, a los 24 del complemento.
Los dos siguen invictos en el torneo, ya que el elenco cordobés con un triunfo y dos empates acumula cinco puntos, y los de Rosario son transitoriamente únicos líderes con siete unidades, producto de dos victorias y una igualdad.
El Leproso impuso el ritmo en los minutos iniciales y se animó con el juego asociado de Guillermo Balzi y Brian Aguirre. El equipo local emparejó el desarrollo y en base a buen juego colectivo se fue acomodando en el campo para tener el control del partido. Hubo una buena producción de Santiago Longo en la recuperación y la entrega que fueron claves en la fría y lluviosa noche de barrio Alberdi.
Aun así, Belgrano no pudo sostener el resultado y el equipo se fue silbado por sus seguidores, en un claro signo de reprobación para su entrenador, Guillermo Farré, que ya había sido blanco de críticas tras la eliminación en Copa Argentina, a manos de San Lorenzo.
Ahora, el conjunto cordobés tendrá días de ensayo, aprovechando el parate por Eliminatorias, y luego visitará a Godoy Cruz en Mendoza.
Por su parte, el conjunto rosarino, dirigido por Gabriel Heinze, recibirá a Unión de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa.