Como sucede en la mayoría de los clubes, cuando el ciclo de un técnico llega a su fin, con él también se produce una renovación del plantel. Instituto no es la excepción de la regla, por lo que algunos jugadores no serán tenidos en cuenta por el nuevo DT Lucas Bovaglio, como es el caso de Alejandro Faurlin.
Para lamento del mediocampista central, su campaña que esperaba y no continuará en la Gloria. Lo raro, según trascendió desde el propio futbolista en su cuenta de instagram se enteró por las mismas redes sociales que no iba a formar más parte del plantel: «Me enteré por las redes sociales de que no voy a continuar en el club» escribió.
Cabe recordar que el «Mago» había regresado a Instituto luego de 12 años y lamentablemente no pudo cumplir con las expectativas que generaban su retorno.
De todas formas, el volante se va con el cariño intacto hacia el club:»No quería dejar de agradecer a Instituto, a mis compañeros, a todas esas personas que trabajan día a día en el club, y sobre todo a su gente por el cariño. Pese a la frustrante temporada, estoy orgulloso de haber defendido estos colores que tanto aprecio y quiero. Les deseo siempre lo mejor», cerró.