Hasta el momento, Belgrano se reforzó con Lucas Zelarayán, Julián Mavilla y Elías López. El presidente Luis Fabián Artime había afirmado que en el actual mercado de pases la dirigencia buscará avanzar por dos defensores centrales y un mediocampista de contención.
En ese marco, todo parecería indicar que el primero de los dos zagueros tendría arreglada su incorporación al Pirata. Se trata de Fausto Grillo, de 31 años, quien viene de jugar en la Universidad Católica de Ecuador. Llega al equipo de Alberdi en condición de libre y firmará contrato por dos años.
Grillo surgió de las inferiores de Vélez, club en el que debutó en 2015, y luego de jugar 53 partidos fue transferido al Göztepe de Turquía. Tuvo experiencias por el fútbol de Italia, Grecia, Chile y España hasta llegar a Ecuador a comienzos de 2025.
En la última temporada participó de 37 encuentros, anotando dos goles y recibiendo 16 tarjetas amarillas. Sumó minutos en la Primera División ecuatoriana, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.
Por el contrario, el mediocampista Matías Marín se va del Celeste en condición de préstamo. Será nuevo refuerzo de Unión Española de Chile, donde firmará contrato por un año, con opción de compra.
El futbolista llegó al Pirata desde O’Higgins, a mediados de 2023 a cambio de US$ 680.000 por el 80% de su ficha. Arribó con muchas expectativas y como una apuesta para el futuro. Sin embargo, nunca logró consolidarse y ponerse a punto desde lo físico como para poder competir por un lugar en el equipo titular.