Norberto Fernández, entrenador interino de Belgrano, habló ayer en rueda de prensa y contó sus sensaciones previas al compromiso del Pirata contra Lanús, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
“Beto”, que dirigiendo a la reserva pirata obtuvo el subcampeonato del Torneo Proyección 2023, se hará cargo del primer equipo, en principio, solamente por el juego entre el Celeste y el Granate, desde las 21.15. Es que la dirigencia comandada por Luis Fabián Artime planea cerrar la llegada de un nuevo entrenador antes del próximo compromiso oficial, que será el fin de semana del 31 de marzo frente a Tigre.
“Tenemos la responsabilidad de buscar lo mejor para Belgrano. Conocer a muchos chicos da una ventaja, pero son pocos días. Es lo que nos toca y tenemos un equipo capacitado para competir el miércoles de la mejor manera. Estoy feliz de estar en el club y en la categoría que estoy. Si toca dar una mano, acá estaremos”, dijo Fernández.
Y agregó: “Nos dijeron que dirigiremos este partido y estamos enfocados a eso. No pensamos más allá”. En ese sentido, expresó que “la dirigencia tiene la libertad de buscar al DT que crean que sea lo mejor para Belgrano”.
Sobre la salida de Farré días atrás, “Beto” dijo: “Guille era lo mejor para Belgrano y lo demostró hasta el año pasado. Fueron muchos años y se consiguieron muchas cosas. Los jugadores estaban mal con eso, yo sentía lo mismo, pero esto es fútbol”.
Para cerrar, expresó: “La idea no va a cambiar mucho y es ver como toma la idea de la Reserva este grupo, hay que buscar la mezcla para poder plasmar la idea. Nos gusta ir a buscar el partido, la idea es proponer un equipo ofensivo”.