Fiesta albirroja

De local, Instituto derrotó a San Telmo y es el nuevo escolta del torneo

Fiesta albirroja

El pasado viernes, Instituto venció 2 a 0 a San Telmo, por la fecha 25 de la Primera Nacional. Ante un gran marco de público que colmó el estadio de Alta Córdoba, la Gloria llegaba al duelo con la tranquilidad de que viene haciendo un correcto trabajo, pero con la certeza que debía sumar para seguir peleando, y más si era de local.

En líneas generales, el encuentro fue parejo, siendo el conjunto cordobés el dominador de la posesión, tiempos y jugadas de peligro. Por su parte, la visita conocía el poderío del albirrojo y decidió replegarse en la defensiva, cederle la pelota e intentar de contragolpe.

El marcador se abrió a los 17 minutos de la primera parte cuando Gregorio Rodríguez captó un rebote en el área y asistió a Patricio Cucchi para que estallen los presentes y todos los seguidores de la “Glo”. La ventaja le permitió a los comandados por Lucas Bovaglio poder encarar lo que restaba del enfrentamiento con mayor confianza y firmeza.

Y así fue. Los de Alta Córdoba continuaron dominando el juego pero les costaba liquidar el marcador. Sin embargo, cuando todo parecía que finalizaba sin más gritos, los recién ingresados Catriel Sánchez y Santiago Rodríguez terminaron de definir las cosas sobre el cierre del partido. Luego de un claro penal cometido a Sánchez, Rodríguez se encargó de cambiarlo por el tanto definitivo.

En síntesis, sin muchas oportunidades de cara el gol para los equipos, las pocas que tuvo Instituto las aprovechó para hacer delirar a las 25.000 almas presentes que nunca dejaron de alentar. Con esta victoria, la Gloria escaló al segundo lugar con 47 puntos, a ocho de Belgrano (que tiene un partido menos), luego de que San Martín de Tucumán igualara sin goles Ante Atlanta.

Suspendido por niebla

Belgrano visitaba el viernes por la noche a Quilmes, en un duelo correspondiente a la fecha 25 de la Primera Nacional.

Sin embargo, el partido contó con varios inconvenientes: primero, el duelo se atrasó por problemas en los cotejos anteriores en la televisación de TyC Sports; segundo, hubo un apagón en el estadio del cervecero y el tercer problema fue la niebla que se hizo presente en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires durante toda la jornada. A

nte los inconvenientes de visibilidad, el enfrentamiento debió suspenderse y AFA será la encargada de establecer un día para recuperar la fecha. Pese a esto, el Pirata ya está pensando en el duelo del miércoles donde recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Salir de la versión móvil