Fran Cerúndolo, la única alegría argentina en Miami

El bonaerense avanzó a la tercera ronda tras vencer 7-6, 6-7 y 6-1 al austríaco Ofner

Fran Cerúndolo, la única alegría argentina en Miami

Francisco Cerúndolo fue el responsable de darle al tenis argentino la única sonrisa de la jornada en el Masters 1000 de Miami, tras vencer en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner y acceder a la tercera ronda del certamen estadounidense.

El tenista bonaerense, 21° en el ranking ATP, se impuso ayer ante el europeo, ubicado en la posición 40 del mismo escalafón, con parciales de 7-6, 6-7 y 6-1, tras dos horas y cuarto de juego, y se sumó a Nicolás Jarry y Thiago Seyboth Wild como los únicos sudamericanos en la instancia que reúne a los mejores 32 tenistas del torneo. El chileno salvó dos match points para ganarle a Jack Draper el partido más largo del torneo (tres horas y 35 minutos) por 7-6, 4-6 y 7-6 y enfrentará en la siguiente instancia al brasileño, quien dio la sorpresa al eliminar a Taylor Fritz por 6-3 y 6-4.

Uno de los primeros en salir a la pista el sábado fue Sebastián Báez, 19° del mundo, quien después de la lluvia mostró una pálida versión en comparación con la destacada performance que tuvo en el polvo de ladrillo sudamericano. El argentino se despidió con una inesperada derrota, especialmente por la comodidad del 6-3 y 6-2 con el que venció el alemán Dominik Koepfer (50°).

En otro de los partidos del día, Tomás Martín Etcheverry, de regreso en el tour tras el desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que lo obligó a retirarse del Argentina Open en cuartos de final, perdió en en sets corridos frente al escocés Andy Murray en la reanudación del partido que se había suspendido por lluvia el viernes cuando estaban igualados 3-3.

Salir de la versión móvil