La primera fecha de la Eurocopa 2024, con sede en Alemania, comenzó el pasado viernes y ayer tuvo continuidad con dos encuentros correspondientes al grupo E y un encuentro por el grupo D.
En el partido que faltaba en el grupo D, Francia venció 1-0 a Austria. Maximilian Wöber, en contra, marcó el gol del triunfo para el conjunto dirigido por Didier Deschamps. La selección gala, que perdió a Kylian Mbappe por lesión, comparte la punta de la zona con Países Bajos, que el domingo había derrotado a Polonia por 2-1.
Por otro lado, se jugaron los dos encuentros correspondientes al grupo E. La sorpresa fue la caída de Bélgica, por 1-0, a manos de Eslovaquia. Iván Schranz anotó el único gol del partido, a los siete minutos del primer tiempo. Además, Rumania goleó a Ucrania por 3-0. A los 29 minutos del primer tiempo, Nicolae Stanciu abrió el marcador con un verdadero golazo de media distancia. Razvan Marin estiró la ventaja, a los ocho minutos del complemento y, cuatro minutos después, Denis Dragus marcó el 3-0 definitivo.
Hoy culminará la primera jornada con dos encuentros, correspondientes al grupo F. A las 13, Turquía enfrentará a Georgia con el arbitraje del argentino Facundo Tello. A las 16, Cristiano Ronaldo hará su presentación cuando Portugal se vea las caras con la República Checa.
La segunda jornada comenzará el miércoles, con tres partidos. A las 10, Croacia enfrentará a Albania, a las 13 Alemania buscará asegurar su clasificación ante Hungría, y a las 16 Escocia enfrentará a Suiza.