Franco Díaz arribó a Instituto en el actual mercado de pases, a préstamo por un año y medio desde Vélez Sarsfield, por una cifra de 150.000 dólares. El volante ya trabaja con el resto del plantel, y tras la práctica matutina de ayer en La Agustina, habló en rueda de prensa: “Estoy muy contento y con muchas ganas de entrenar. Me encontré con un grupo de personas muy bueno. Ya había compartido equipo con Miguel Brizuela en Vélez, Joaquín Papaleo y Fernando Alarcón en Temperley”, dijo.
El futbolista llegó la Gloria con el objetivo de ganar la continuidad que no pudo tener en el Fortín, y se mostró listo para saltar al campo de juego cuando el técnico lo precise: “Si bien hace bastante que no juego, siempre me mantuve entrenando con el grupo, por eso me siento bastante bien. Llego para sumar”, expresó.
A su vez, admitió que el Fortín lo quiso retener, pero lo sedujo la propuesta de Instituto: “Vélez quería que me quede pero tenía ganas de venir acá. Hablé con Diego Dabove y Federico Bessone y me convenció el proyecto futbolístico y el interés que mostraron por mí”.
Por último, en cuanto a sus características como jugador, se describió como un futbolista versátil en el mediocampo: “Me siento un volante bastante completo. No tengo problema de jugar en ninguna posición del medio”.
Quien también dio su palabra fue el entrenador Diego Dabove. “Tenemos ganas de meternos y de buscar las clasificaciones a las copas, entonces la expectativa y el objetivo que nos ponemos es de pelear a morir hasta el final, creemos que tenemos con qué y lo queremos buscar”, dijo. “Estaríamos completos en cuanto a refuerzos, pero quedan tres semanas de mercado y puede aparecer algún jugador que nos pueda dar algo ahora y una posibilidad a futuro. Pero hoy estamos ordenaditos y bien con lo que tenemos”, agregó.
Sobre la llegada de Díaz, opinó: “Nos da la opción de tener una variante más, es muy versátil en la mitad de cancha. Puede jugar en la posición de Lodico. Lo ha hecho también de ‘5′ en Platense y también te da la opción de jugar por derecha o por izquierda. Es lo que estábamos buscando. Ahora tiene que ponerse a la par de los compañeros. Hoy entrenó bien a la par del grupo, se lo ve que ha venido trabajando. Todavía tenemos tiempo de ir pensando si está convocado o no”.