Argentina mantiene viva la ilusión en el Mundial de Vóley Femenino U21 de Indonesia. Las Panteritas ganaron en la madrugada del miércoles en sets corridos ante República Checa, por los octavos de final. Los parciales fueron 25-15, 25-13 y 25-19. La máxima anotadora del encuentro fue Martina Bednarek con 17 puntos. La selección nacional mostró un gran nivel para pasar de ronda y jugará en cuartos ante Brasil, el jueves a las 23.
De esta manera, la Selección U21 que dirige Pablo Ambrosini hizo historia en Indonesia ya Argentina vuelve a disputar una instancia de cuartos de final después de 24 años. La última vez que lo hicieron fue en el séptimo puesto del Mundial 2001 en República Dominicana.
La selección U21, conocida como Las Panteritas mantiene un registro perfecto en lo que va del mundial ya que ganaron todos los partidos (Canadá 3-0, Puerto Rico 3-0, Serbia 3-1, Vietnam 3-1, al local Indonesia 3-0 y a República Checa 3-0). Junto con China y Japón son las únicas invictas en el certamen. Si le ganan el clásico a Brasil será la primera vez que accedan a estar con chances de podio.
El cruce contra la selección sudamericana será la revancha del Sudamericano 2024 que se jugó en Osorno Chile y que clasificó a Argentina a este mundial. En esa oportunidad Las Panteritas cayeron en el quinto set, a pesar de mostrar un sólido nivel.
Los otros partidos de cuartos de final serán el viernes con los siguientes cruces: Bulgaria – Polonia; Italia – China y Turquía – Japón.