La Selección Argentina femenina de futsal dio otro paso gigante en Filipinas y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial tras vencer con autoridad a Colombia por 4-1 en los cuartos de final. En la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre Portugal e Italia.
La “Albiceleste” fue en busca del triunfo desde el minuto cero, haciendo lucir a la arquera Allison Olave y con un remate al palo de Melina Quevedo, todo en menos de tres minutos. Con ese ritmo, el equipo conducido por Nicolás Noriega impuso condiciones y construyó una ventaja determinante en apenas ocho minutos. Lucía Rossi abrió el marcador con un remate potente y luego amplió la capitana Carina Núñez tras una gran acción colectiva. Rossi volvió a aparecer antes de los diez minutos con un disparo desde larga distancia que estableció el 3-0 parcial.
Colombia achicó la diferencia por intermedio de Laura Bustos, pero Argentina mantuvo el control del juego y administró el ritmo con solvencia. En el complemento, la presión cafetera encontró siempre bien parada a la Albiceleste, sostenida por la arquera Trinidad D’Andrea. El cuarto gol llegó de la mano de Silvina Nava, quien regresó tras una suspensión y fue elegida la mejor jugadora del encuentro gracias a su liderazgo y su definición tras un lateral ejecutado por Ana Ontiveros.
Con puntaje ideal tras cuatro presentaciones y un registro de 14 goles a favor y 3 en contra, Argentina jugará la semifinal el viernes 5 de diciembre a las 7. Su rival se conocerá del duelo entre Portugal e Italia, que juegan este martes a las 07:00. La otra llave que resta definir corresponde al encuentro entre Brasil y Japón. El que resulte ganador disputará las semis frente a España.
