Argentina no tuvo piedad con Bolivia y le ganó 8 a 0

La Albiceleste le dio una paliza al elenco del altiplano y quedó a un punto del líder Venezuela.

Argentina no tuvo piedad con Bolivia y le ganó 8 a 0

La Selección Argentina de fútbol femenino le dio una paliza a Bolivia, en la cuarta fecha de la Liga de las Naciones, el torneo clasificatorio al próximo mundial.

En el estadio Florencio Sola de Banfield, el elenco que conduce Germán Portanova derrotó al combinado del altiplano por 8-0. El resultado le sirve a la Albiceleste para posicionarse en el segundo puesto del certamen eliminatorio, con siete unidades, a tan solo un punto del líder Venezuela.

Los tantos los convirtieron Paulina Gramaglia, Kishi Núñez,  Florencia Bonsegundo (las tres por duplicado), Aldana Cometti y Francisca Altgelt.

En el inicio del partido, la Albiceleste golpeó con una jugada desde la derecha que terminó con un centro perfecto de Maricel Pereyra y un certero cabezazo de Paulina Gramaglia para romper el cero.

El segundo gol llegó de pelota parada: centro de Milagros Martín y cabezazo de la capitana, Aldana Cometti, que se metió contra el palo izquierdo.

Argentina iba a seguir buscando el arco rival. Con la pelota aérea como arma principal, un doble cabezazo dentro del área iba a terminar con otro gol de Gramaglia, pero la boliviana Ruth Soliz puso la mano en la línea y evitó el tercer grito. Sin embargo, no tardaría en llegar, porque Bonsegundo cambió penal por gol para decretar el 3-0 antes del entretiempo.

El local no levantó el pie del acelerador y en el complemento sacó a relucir su jerarquía. En el arranque de la segunda mitad, Altgelt rompió líneas, llegó hasta el fondo y sacó otro centro perfecto para que Gramaglia ponga el 4-0.

La Albiceleste seguía manejando el ritmo del juego. Tras una gran jugada colectiva, Kishi Núñez marcó el quinto.

Y hubo tiempo también para el sexto, en pies de Francisca Atlgelt, que coronó una excelsa performance; y para el séptimo, de Kishi Núñez nuevamente, empujando un centro de la eterna Bonsegundo. Esta última marcó el octavo con un potente tiro libre que confundió a toda la defensa, en merecido regalo por tamaño rendimiento.

Con este resultado, Argentina reafirmó su dominio en el historial, ya que ganó los ocho enfrentamientos oficiales entre 1995 y el de esta noche.

Salir de la versión móvil