Arsenal le ganó al Brighton y mantiene el liderazgo en la Premier League

Los goles del Arsenal los hicieron el mediocampista noruego Martin Odegaard y el delantero italiano Georginio Rutter, este último en contra, mientras que para el Brighton descontó el mediocampista paraguayo Diego Gómez.

Odegaard guió al Arsenal hacia un nuevo triunfo.

Odegaard guió al Arsenal hacia un nuevo triunfo.

El Arsenal le ganó 2-1, como local, al Brighton y mantuvo el liderazgo en la Premier League, donde le saca dos puntos de ventaja a su escolta, que es el Manchester City, luego de haberse disputado este sábado la decimoctava fecha en forma parcial.

Los goles del Arsenal los hicieron el mediocampista noruego Martin Odegaard y el delantero italiano Georginio Rutter, este último en contra, mientras que para el Brighton descontó el mediocampista paraguayo Diego Gómez.

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos del primer tiempo con una buena definición al primer palo de Odegaard, quien probó desde el borde del área. Ya en el complemento, el Arsenal empezó a liquidar el encuentro a los siete minutos, cuando Rutter se hizo un insólito gol en contra.

Finalmente, Brighton descontó luego de que Gómez definiera solo en el área tras cazar un rebote, pero no fue suficiente y se fue del Emirates Stadium con las manos vacías.

Este resultado le permitió al Arsenal llegar a los 42 puntos y mantener el liderazgo en la Premier League, ya que unas horas antes el Manchester City le había ganado 2-1 al Nottingham Forest y le había arrebatado la primera posición de manera momentánea.

Los goles para los “Citizens” los hicieron el mediocampista neerlandés Tijjani Reijnders y el delantero francés Rayan Cherki, mientras que para el Nottingham Forest marcó el mediocampista inglés Omari  Hutchinson.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, ya que luego de una primera mitad sin goles, el Manchester City abrió el marcador recién iniciado el complemento, cuando Reijnders definió muy bien tras una gran jugada colectiva.

Pero el Nottingham Forest no se quedó de brazos cruzados y solo cinco minutos después consiguió la igualdad gracias a la definición de Hutchinson.

Finalmente, el City terminó llevándose la victoria por el gol de Cherki, a los 83, quien se encontró con la pelota dentro del área después de que el delantero noruego Erling Haaland se la bajara y la acomodó muy bien contra el palo derecho del arco defendido por el brasilero John.

Por su parte, Aston Villa, que tiene como una de sus grandes figuras al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, se impuso por 2-1 como visitante ante el Chelsea, para igualar un récord histórico y mantenerse en la pelea por el título en la Premier League.

El Chelsea se había puesto en ventaja en el primer tiempo con el gol del delantero brasilero Joao Pedro, pero el Aston Villa pudo dar vuelta la historia en un gran segundo tiempo gracias a un doblete del atacante inglés Ollie Watkins, el héroe de la noche londinense.

Joao Pedro fue el encargado de anotar el único gol de la primera mitad, cuando desvió la pelota en el área chica, tras una floja reacción del “Dibu” Martínez en un tiro de esquina.

Sin embargo, el Aston Villa tuvo una impresionante reacción en el complemento. Primero llegó al empate a los 18 minutos, poco después de ingresar desde el banco de suplentes. Finalmente, cuando parecía que el asunto iba a terminar igualado, Watkins terminó de convertirse en héroe al imponerse en las alturas y estampar el 2-1 definitivo para el Aston Villa a poco más de cinco minutos para el final del partido.

Este grandísimo triunfo en Stamford Bridge le permitió al Aston Villa llegar a la gran marca de 11 triunfos consecutivos, racha que no enlazaba desde 1914, y alcanzar los 39 puntos para mantenerse tercero y a solo tres unidades del líder, que es el Arsenal.

En el Aston Villa también jugó el mediocampista argentino Emiliano Buendía, que esta temporada es clave para los “Villanos”.

Otro de los partidos de este sábado tuvo como protagonista al Liverpool, donde juega el mediocampista argentino Alexis Mac Allister, que le ganó 2-1 como local al Wolverhampton para llegar a los 32 puntos y afianzarse en la cuarta posición de la tabla.

La jornada en Anfield fue muy emotiva, debido a que antes del inicio del encuentro se homenajeó al portugués Diogo Jota, ex jugador del Liverpool que murió a principios de julio en un accidente automovilístico.

El Wolverhampton, por su parte, es por escándalo el peor equipo de esta Premier League, donde ocupa el último lugar con solo dos puntos y está prácticamente condenado al descenso.

En los cotejos de este sábado, West Ham cayó en su cancha ante Fulham por 1 a 0, mientras que Brentford goleó a Bournemouth 4-1 y Burnley igualó sin tanto frente a Everton. La jornada finalizará este domingo con los partidos Sunderland-Leeds y Crystal Palace-Tottenham.

Salir de la versión móvil