El Aston Villa venció 2-1 al Arsenal en el Villa Park, en el duelo correspondiente a la fecha 15 de la Premier League, pero no pudo sacarle el primer puesto a su rival.
Los dos goles del equipo de Emiliano “Dibu” Martínez fueron convertidos por el polaco Matty Cash y el argentino Emiliano Buendía, mientras que el único tanto de “Los Artilleros” llegó de la mano del belga Leandro Trossard.
A los 36 minutos, el lateral Matty Cash aprovechó un desvió en un centro que lo dejó en una posición favorable para definir la jugada dentro del área chica, el polaco ejecutó un disparo potente que envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento del duelo, el elenco liderado por el entrenador español Mikel Arteta regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó reflejada en el desarrollo ofensivo de su equipo.
En el minuto 7, Leandro Trossard aprovecho un rebote dentro del área chica y concretó el 1-1 en el marcador del Villa Park.
Sin embargo, en el quinto minuto del descuento, el Aston Villa selló su agónico triunfo por 2-1. Buendía terminó una jugada para el infarto, dentro del área chica, con un remate que no pudo desviar el arquero David Raya y envió la pelota al ángulo superior izquierdo del arco.
Por otra parte, el Manchester City venció 3-0 al Sunderland y se quedó con el segundo lugar de la tabla del campeonato británico .
Los tres goles de los “Azules” fueron realizados por el portugués Rúben Días, y el británico Phil Foden. De esta forma, los dos goles llegaron a los 31 minutos, por Días, y a los 35 minutos, de la mano del croata Joško Gvardiol.
En el segundo tiempo, el equipo liderado por el director técnico Pep Guardiola regresó al terreno de juego con la misma intensidad ofensiva que selló el triunfo en el Etihad Stadium.
En el minuto 20, Foden finalizó una impresionante jugada ofensiva y concretó el 3-0 en el tanteador.
Por otra parte, Tottenham venció 2-0 a Brentford, Everton superó 3-0 a Nottingham Forest, Chelsea igualó 0-0 con Bournemouth y Newcastle United derrotó 2-1 al Burnley.
