Belgrano cambió a tiempo y se trajo un punto valioso de La Paternal

El Celeste la pasó mal en el inicio, pero se acomodó en la segunda parte y rescató un empate 0-0 de visitante. Alcanzó los cinco puntos y mantiene el invicto.

Belgrano cambió a tiempo y se trajo un punto valioso de La Paternal

El Mudo Vázquez aguanta pero está muy solo en la generación.

Belgrano rescató un punto valioso de un escenario siempre complejo. En el cierre de la acción del lunes por la tercera fecha del Torneo Apertura, el Pirata igualó 0 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo cordobés debió trabajar el partido en una cancha donde el local suele imponer su ritmo y terminó valorando una unidad que le permite llegar a los 5 puntos en la tabla. Fue una prueba de resistencia para un conjunto que supo aguantar los momentos críticos para salir ileso.

El trámite del primer tiempo quedó marcado por las ausencias de Zelarayán y Velázquez, dos piezas que Belgrano extrañó horrores. Si bien Santiago Longo y Franco Vázquez saltaron a la cancha para tapar esos huecos, al Pirata le costó muchísimo hacer pie frente a la intensidad de Argentinos. El local presionó alto desde el arranque —forzando un error de Licha López que casi termina en gol— y dominó el juego. El Bicho tuvo la más clara con un cabezazo de Lescano que pegó en el travesaño, dejando la sensación de que el empate fue premio para los cordobeses.

A la hora de atacar, Belgrano estuvo desconectado. El “Mudo” Vázquez jugó muy solo en la creación, obligado a retroceder demasiado para entrar en contacto con la pelota y lejos de sus compañeros. A pesar de esa soledad, su calidad le alcanzó para generar la única chance nítida de la visita: tras combinar con Rigoni, definió de primera y el tiro pasó besando el palo. Para colmo, la etapa inicial dejó un saldo negativo desde lo físico, ya que Federico Ricca se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Sporle.

En el complemento se repitió el patrón de los duelos ante Rosario Central y Tigre: Belgrano salió con otra actitud. El Pirata manejó mejor la pelota, creciendo a partir de la influencia del “Mudo” Vázquez. Esa mejoría se tradujo rápido en una llegada cuando Alcides Benitez se proyectó por derecha y probó con un fuerte remate que salió por encima del arco de Cortés.

De todas formas, el “Bicho” volvió a inquietar en el área Pirata. Erik Godoy apareció entre los centrales para conectar un centro preciso de Emiliano Viveros que salió desviado por encima del travesaño. Más tarde, el local volvió a exigir a Thiago Cardozo, quien respondió con seguridad ante un remate rasante de Lescano.

El “Ruso” movió el banco a los 60 minutos. Afuera González Metilli y “Uvita” Fernández, ambos de discreto desempeño. En su lugar ingresaron Ramiro Hernandes y Lautaro Gutiérrez, la apuesta juvenil del técnico para revitalizar al equipo.

El ingreso de Hernandes surtió efecto inmediato. El volante cordobés se acomodó rápido al partido y se asoció con Sporle y el “Mudo” Vázquez, dándole mayor volumen de juego y nuevas opciones al ataque del Pirata. Sin embargo, ese adelantamiento de líneas dejó al Celeste expuesto en el retroceso: quedó mal parado en una contra que terminó en gol del “Bicho”, aunque la acción fue finalmente anulada por posición adelantada en la gestación.

Una nueva desatención en el fondo volvió a poner en riesgo el resultado. Tomás Molina se suspendió en el aire y conectó un cabezazo formidable, pero, tal como ocurrió durante toda la noche, apareció la figura del uruguayo Cardozo para meter un manotazo salvador y sostener el cero.


En los minutos finales, Belgrano aprovechó el cansancio del “Bicho” y lo arrinconó contra su arco, aunque siempre le faltó la puntada final para desnivelar. Se hizo evidente el desgaste físico del “Mudo” y las embestidas de Hernandes no fueron suficientes para quebrar la igualdad.

Con este empate, Belgrano alcanzó los cinco puntos en la Zona B del Apertura. Ahora, el plantel emprenderá el regreso a Córdoba con la mente puesta en lo que viene: el sábado, desde las 22.15, recibirá a Banfield en el “Gigante” de Alberdi.

Salir de la versión móvil