Belgrano continúa con la puesta a punto pensando en la próxima temporada. El Celeste entrenó doble turno con ejercicios que apuntan al reacondicionamiento físico tras el receso. En ese contexto, el Pirata trabaja cada vez con menos nombres.
Este lunes, el club comunicó dos nuevas bajas. Se trata de Lucas Menossi y Elías López, quienes finalizan su vínculo con la institución y no serán renovados. Ambos terminan su contrato el 31 de diciembre y se convertirán en agentes libres.
Menossi, de 33 años, comenzó su historia en el Pirata en 2024. El mediocampista disputó 35 partidos con el Celeste. Este año el volante tuvo mayor protagonismo en el primer semestre. En el Torneo Apertura jugó en 14 oportunidades y marcó un gol, mientras que en el Clausura hizo su aparición nueve veces sin registrar goles ni asistencias.
Por otro lado, el lateral derecho de 25 años recaló en el Pirata luego tras deambular en diferentes clubes del fútbol argentino como Sarmiento y Arsenal. El villamercedino se despide de Belgrano con 11 partidos en su espalda y un rendimiento discreto. “Les agradecemos su paso por el Club y les deseamos muchos éxitos en lo que viene”, fue el mensaje del Celeste en sus redes sociales.
Las salidas de Menossi y López se añaden a una extensa lista que integran Franco Jara, Facundo Quignon, Tobías Ostchega, Rodrigo Saravia y Gabriel Compagnucci. Mientras tanto, la dirigencia de Belgrano trabaja a fuego lento la llegada de refuerzos. Por el momento hay una oferta formal por el lateral derecho Alcides Benítez. El Pirata negocia con el Guaraní (Paraguay) para la adquisición del 50% de la ficha.
