Belgrano empató 0-0 con Unión de Santa Fe y quedó afuera de los playoffs del Torneo Clausura. El equipo del “Ruso” Zielinski no pudo conseguir la victoria que necesitaba para avanzar y cerró un 2025 con las manos vacías.
El Pirata dependía de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Tras los resultados del fin de semana, un triunfo ubicaba al Celeste entre los ocho mejores de la Zona A, y con ese ánimo salió a buscarlo desde el principio. A los 6 minutos de la primera parte, González Metilli avanzó por el centro y exigió de zurda al arquero Tagliamonte, que desvió hacia un costado. Rápidamente, Unión respondió con un remate del ex Talleres Tarragona: Cardozo dio rebote y, en la segunda acción, el uruguayo le ahogó el grito a Fragapane.
A los 22 minutos, el juvenil Jeremías Lucco conectó una volea que, de sobrepique, casi se le mete a Tagliamonte, que reaccionó con un manotazo para enviarla al córner. A los 35, Alberdi celebró por un instante: González Metilli empujó una pelota suelta en el área, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Fue la última acción de peligro de un primer tiempo parejo.
En el complemento, a Belgrano se le complicó el trámite y reapareció la falencia que marcó su segundo semestre: la falta de ideas en ataque. El Celeste abusó de los pelotazos al área como recurso para arrimarse al arco de Unión. A los 70, Compagnucci metió un frentazo tras un envío de Zelarayán y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.
Mientras a Unión el empate le servía, la “B” salió desesperada a buscar el gol, dejando espacios en el fondo. En tiempo agregado, Diego Armando Díaz quedó mano a mano con Cardozo, lo eludió y definió con clase, pero el VAR detectó un fuera de juego en el inicio de la jugada y anuló la acción.
Minutos después, Nazareno Arasa marcó el final y el clima en Alberdi se tensó ante el rechazo de la hinchada Pirata. En declaraciones post partido, el “Chino” Zelarayán analizó: “Creo que este partido y esta eliminación reflejan muchos momentos en los que regalamos tiempo y situaciones que debíamos aprovechar y no lo hicimos”. Luego, el capitán añadió: “Hoy fue un partido trabado. Hicimos méritos para convertir, pero debemos hacernos una autocrítica fuerte en todos los aspectos: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores”.
