Belgrano goleó a Newell’s 3-0 y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el Torneo Clausura

Con goles de González Metilli, “Uvita” Fernández y Lucas Zelarayán, el “Pirata” regresó al triunfo en el certamen doméstico. La "Lepra" jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Maroni.

Belgrano se mide ante Newell's Old Boys

Belgrano se mide ante Newell's Old Boys.

Belgrano logró un triunfo cómodo ante Newell’s Old Boys de Rosario, el segundo en menos de una semana, y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo local. En el “Gigante” de Alberdi, los goles de Francisco González Metilli, Nicolás “Uvita” Fernández y Lucas Zelarayán, le permitieron al “Pirata” cerrar la fecha 9 en la séptima posición de la Zona A.

Ninguno equipo dominó en los primeros minutos. Más bien el juego se dividió en momentos. Todo Newell’s reclamó un penal a los 34 minutos por una mano en el área. No obstante, el árbitro Zamora y el VAR sancionaron un offside previo. Cuatro minutos más tarde, el arquero de la visita Juan Espínola cometió un error en salida; González Metilli la controló y probó desde larga distancia para poner el 1-0.


El primer tiempo iba a volver a tener condimentos. En los minutos finales, Thiago Cardozo bajó a Gonzalo Benedetto y Zamora no dudó en cobrar el penal. Desde los 12 pasos, el uruguayo se plantó en el medio y le atajó el penal al 9 de la “Lepra”.


En el complemento, el trámite se definió rápidamente. En cuatro minutos, “Uvita” Fernández recibió un centro de atrás de González Metilli y la clavó en un ángulo.


Minutos más tarde, el volante de Newell’s Gonzalo Maroni le entró muy fuerte a Lisandro López y vio la roja directa.


Desde ahí, Belgrano manejó el tempo del partido y no sufrió en ningún momento. Cuando el partido estaba por terminar, Gonzalo Zelarayán, sobrino del “Chino” metió una asistencia familiar para que Lucas Zelarayán selle el resultado con una definición rasante de derecha.


El amplio triunfo confirma las buenas sensaciones de Belgrano en los últimos días. Las dos victorias ante la “Lepra” rosarina lo ubican con chances en dos frentes: semifinales de Copa Argentina y la posibilidad de clasificar a los Playoffs en el Torneo Clausura.

Salir de la versión móvil