Belgrano tendrá su estreno en el Torneo Apertura recién mañana, cuando cierre la actividad del sábado en el “Gigante de Arroyito”. El primer examen será de máxima exigencia frente a Rosario Central, el vigente campeón de liga. El equipo saltará a la cancha a las 22:00 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de ESPN Premium.
Mientras el plantel aguarda el inicio de la competencia, la institución cumplió con la presentación formal de sus fichajes. En un evento realizado en el Hotel Quinto Centenario, se oficializó a Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez y Alcides Benítez, las piezas que se sumaron a la estructura de Ricardo Zielinski, a la espera del “Mudo” Vázquez.
La gran atracción fue la vuelta del hijo pródigo. “Siento mucha felicidad. Pasé la mitad de mi vida acá adentro y me encontré con un club que ha crecido mucho”, expresó Rigoni. El jugador admitió que irá “tomando ritmo de a poco” y reveló un detalle sentimental: “Voy a usar el número con el que debuté”.
Por su parte, Adrián Sánchez destacó que no dudó en venir “por su gente y el proyecto deportivo”, encontrándose con un grupo “muy sano”. En sintonía, Alcides Benítez remarcó que “al Pirata se lo conoce por la pasión de su hinchada”. El cierre estuvo a cargo del presidente Luis Fabián Artime, quien valoró el mercado de pases: “Fuimos a buscar lo que necesitábamos. Estos chicos le van a dar un salto de jerarquía”.
En el plano estrictamente futbolístico, el “Ruso” no pierde tiempo y ya perfiló el once inicial para el duelo en Rosario, donde justamente dos de las incorporaciones irían desde el arranque. De no mediar imponderables, la alineación sería con Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado y Federico Ricca; Benítez, Sánchez, Santiago Longo y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán; y Nicolás Fernández.
