Belgrano sumó un punto en su visita a Mendoza tras empatar 0 a 0 con Independiente Rivadavia, en un partido con pocas emociones pero muchas polémicas por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
En el primer tiempo, el conjunto mendocino manejó mejor la pelota y tuvo más presencia ofensiva, gracias a la jerarquía del colombiano Sebastián Villa, que fue una constante amenaza por el sector izquierdo. A los 43, casi aprovecha un error de Leonardo Morales, pero el arquero Thiago Cardozo respondió bien y evitó la caída del arco celeste.
El Pirata sufrió la baja de su capitán Santiago Longo, que debió salir lesionado a la media hora y fue reemplazado por Facundo Quignón. Lucas Zelarayán, que había llegado con una molestia, quedó en el banco y no sumó minutos.
En la segunda mitad, el partido se volvió más peleado que jugado. Hubo una jugada en la que Morales cayó en el área tras un contacto con Studer, pero el árbitro Juan Pafundi y el VAR, manejado por Diego Ceballos, no vieron penal. También fue polémica una patada alta de Francisco González Metilli, que pudo haber sido roja, pero quedó en amarilla.
Con este empate, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski alcanza los 4 puntos: había debutado goleando 3 a 0 a Huracán y luego cayó como local ante Racing por 1 a 0. La Lepra, que venía de vencer 3 a 0 a Barracas tras perder con Newell’s, también suma cuatro unidades y se mantiene en zona de playoffs.
Ahora, el Celeste ya piensa en lo que viene: el sábado 9 de agosto recibirá a Banfield en el Gigante de Alberdi, desde las 20:45.
Formaciones iniciales:
Independiente Rivadavia: Centurión; Gómez, Villalba, Studer, Souto; Retamar, Amarfil, Bottari, Ortega; Villa y Arce.
DT: Alfredo Berti.
Belgrano: Cardozo; Compagnucci, Morales, Troilo, Ostchega; Sánchez, Longo (Quignón), González Metilli (Mavilla); Fernández (Reyna) y Passerini.
DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Juan Pafundi
VAR: Diego Ceballos
Estadio: Bautista Gargantini, Mendoza