Belgrano se hizo fuerte en los penales y avanzó a las semifinales del Torneo Femenino

Tras haber igualado sin goles en los 90, Las Piratas dieron un paso al frente en la tanda y eliminaron a Ferro.

Belgrano se hizo fuerte en los penales y avanzó a las semifinales del Torneo Femenino

El festejo de Belgrano tras lograr la clasificación.

El conjunto femenino de Belgrano le ganó a Ferro Carril Oeste por 4 a 2 en los penales y clasificó a las semifinales del segundo torneo de Primera División. El encuentro se disputó anoche ante el apoyo de más de 3.000 personas en el Gigante de Alberdi.

Las Piratas llegaban a este partido como favoritas, luego de haber terminado la fase regular en la primera colocación. No obstante, el equipo de Mariana “Pomu” Sánchez” venía sin ritmo ya que había accedido directamente a los cuartos de final del certamen. Por su parte, Ferro, a priori un rival de menor calibre, llegó a esta instancia luego de eliminar a Banfield en los penales.

El 11 inicial de  “Pomu” Sánchez fue Agustina Sánchez en el arco, Sofía Salas, Belén Taborda, Fátima Barone, Milagros Vargas, Victoria Arrietto, Romina Núñez, Crisely Pavón, Alaides Paz, Guillermina Grant y Laura Felipe. El trámite del partido fue por demás complejo para Las Piratas.

En la primera parte, Ferro salió decidido  a ganarlo y puso a Belgrano contra las cuerdas. En el segundo tiempo Las Piratas se acomodaron mejor en el campo y opusieron mayor resistencia. De pelota parada tuvieron la más clara pero sin romper el cero.

En los penales, la gran figura fue Agustina Sánchez. La arquera de Belgrano atajó dos disparos y metió el suyo para darle la clasificación a la “B”.

La síntesis fue así:

En Belgrano marcaron Arrieto, Nuñez, Barone y Sánchez.

En Ferro marcaron Lezcano, Lueje ; erraron López y Ferradans.

En la llave de semis, Belgrano deberá enfrentar a River, que eliminó a Talleres, en una serie de ida y vuelta que iniciará en Buenos Aires. Del otro lado del cuadro, Racing y Boca definirán al segundo finalista.

Talleres afuera en penales

Talleres completó el viernes su primera temporada en la máxima categoría. Las Matadoras quedaron eliminadas ante River en La Boutique, en un encuentro cerrado que terminó 0 a 0 y que tuvo las expulsiones de Pilar González, en el local, y de Juana Cangaro, en la visita.

La definición llegó desde el punto penal y se extendió hasta el octavo remate, donde River se impuso por 5 a 4 gracias a la intervención decisiva de la arquera Lara Esponda. El equipo de Núñez avanzó así a semifinales, donde enfrentará a Racing.

Salir de la versión móvil